Varios de los invitados a la ceremonia de los premios Oscar 2024 lucieron un pin rojo en sus vestuarios. Durante el desfile por la alfombra, este detalle despertó la atención de los espectadores y de los medios de comunicación.
Rostros como la cantante Billie Eilish, y su hermano Finneas, así como Mark Ruffalo y Ramy Youssef, ambos parte del elenco de Pobres Criaturas, lucieron este símbolo rojo. ¿El significado? Demostrar su compromiso con la organización Artists4Ceasefire, que aboga por un el alto el fuego permanente y duradero en la Franja de Gaza.
En una entrevista con Variety, el actor egipcio-americano Ramy Yousseff explicó: “Unos cuantos de los hoy presentes llevamos pins para el alto el fuego. Pedimos un alto el fuego permanente en Gaza”.
En octubre del año pasado, un grupo de cuatrocientos artistas firmaron una carta en la que pedían al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, exigir un alto el fuego entre Israel y Hamás. Entre los firmantes se encontraban, además de Youssef, grandes estrellas de Hollywood como Mark Ruffalo, Joaquin Phoenix, Cate Blanchett, Jon Stewart, Kristen Stewart, Susan Sarandon, Mahershala Ali o Riz Ahmed.
Asimismo, los actores Swann Arnauld y Milo Machado-Graner, de Anatomía de una caída, llevaron una insignia con la bandera de Palestina.
Es importante destacar que la ceremonia de premiación se vio retrasada unos cinco minutos, debido a que a las afuera del teatro Dolby - donde se hace la gala - manifestantes protestaban contra el conflicto de Medio Oriente. Esto dificultó la entrada fluida de los asistentes, lo que produjo un leve retraso en el inicio del evento.