Y se acabó el misterio, tras días de especulación Oasis anunció el lanzamiento de una reedición de su disco debut, Definitely Maybe, para marcar los años desde su lanzamiento.

La reedición estará disponible desde el próximo 30 de agosto a través de Big Brother Recordings. Estará disponible como disco 4LP de edición limitada, 2CD de lujo, vinilo de color exclusivo y otros formatos.

Definitely Maybe (30th Anniversary Deluxe Edition) además contiene pistas de la sesión de grabación original descartada en Monnow Valley Studios, junto con tomas descartadas grabadas en Sawmills Studios en Cornwall, mezcladas por primera vez por Noel Gallagher y Callum Marinho.

“En ese momento, las grabaciones iniciales parecían demasiado técnicas y pulidas, sin lograr capturar la esencia de la banda. Las sesiones finalmente fueron descartadas y la banda se mudó a los confines remotos de Sawmills Studios en Cornwall para volver a grabar el álbum. Finalmente, con la incorporación de Owen Morris para completar las mezclas definitivas, se formó Definitely Maybe”, detalla un comunicado.

El álbum también incluye una versión demo inédita de Sad Song, lanzada originalmente como un bonus track, esta versión alternativa presenta la voz de Liam Gallagher.