El fenómeno no para: Intensa-mente 2 alcanza nueva marca en cines chilenos
Tras registrar un debut descollante, la secuela de Pixar sigue dominando las salas del país. Ahora superó los dos millones de espectadores y tiene a la mano convertirse en la película más taquillera en el país tras la pandemia.
Era una de las grandes apuestas de Hollywood para 2024 y no ha defraudado. Intensa-mente 2, la secuela de la exitosa película de 2015, arrasó en su debut en los cines del mundo, desplazando a Duna: Partes dos como la cinta con mayor recaudación en lo que llevamos de año.
En sintonía con ese fenómeno global que sigue agigantándose, en Chile el desempeño del nuevo largometraje de Pixar ha sido descollante. Durante su primer fin de semana en cartelera convocó a cerca de 700 mil espectadores, el mejor estreno para un filme de animación en el país y el segundo más grande desde que existen registros (sólo por debajo de Avengers: Endgame).
Ahora, y en menos de dos semanas, logró superar la barrera de los dos millones de asistentes, una marca que apenas unos cuantos títulos han alcanzado en toda la historia de la industria de exhibición local.
La producción dirigida por Kelsey Mann llegó a esa cifra este martes y hasta ahora totaliza 2.270.000 millones de entradas vendidas. Aunque este jueves desembarcó la cuarta parte de Mi villano favorito, una saga que siempre genera alto interés, Intensa-mente 2 debiera seguir ampliando sus números entre el público nacional en plenas vacaciones de invierno.
¿Qué hitos podría sumar en los próximos días en la pantalla grande? La cinta más taquillera en cines chilenos tras la pandemia, récord que posee Super Mario Bros: La película (2023), con más de 2,5 millones de espectadores. Si lo consigue, además se transformará en la tercera más exitosa en el recuento general.
Luego, como un objetivo mayor, asoma unirse a Toy Stoy 4 (primera en el ranking) y Avengers: Endgame (segunda) como las únicas en llegar a los tres millones de asistentes.
Un récord intimidante, pero que parece estar al alcance del poder de convocatoria de las emociones (nuevas y antiguas) de Riley.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.