Don Francisco por dos: Teletón arranca con un video del animador hecho con Inteligencia Artificial
En el material audiovisual, se unieron dos Marios Kreutzberger, el de 1978 -año de la primera Teletón- y el actual, de 2024, hablándose a sí mismo.
Es el gran tema del año, la Inteligencia Artificial, y con un video creado con esa herramienta arrancó la Teletón 2024. En el material audiovisual, se unieron dos Marios Kreutzberger, el de 1978 -año de la primera Teletón- y el actual, de 2024. Hablándose a sí mismo en pleno escenario de hace más de cuatro décadas.
Acto seguido, apareció en el escenario del Teatro Teletón el mismo Kreutzberger, destacando los avances de los nuevos centros Teletón, de Ñuble y Valparaíso.
“Necesitamos que los servicios de salud de este país consideren a la discapacidad a los servicios que otorgan”, y se refirió a “la dificultad de convocar hoy, por la multiplicidad de plataformas”. Y apeló a que las donaciones de la gente “son el 70% de la campaña”.
En el video que inauguró la cita, el animador apareció hablando en la cruzada de 1978, la primera. Cuando, de pronto, gracias a la IA, llega el Don Francisco del futuro, el de 2024, para hablarle de todo lo que ha crecido la institución y de cómo se mantiene en el tiempo hasta hoy.
Antes de ello, una suerte de video mostraba a animadores de distintos canales -como Francisco Saavedra, Diana Bolocco, Rafael Araneda y Priscilla Vargas, entre otros- discutiendo ideas para la obertura del espacio en una reunión de pauta. Ninguna funcionaba, claro.
Para el remate, aparecen Francisca Crovetto, Nicolás Massú y José Maza.
Pero la idea de la IA se robó las miradas.
Tras el discurso inicial de Don Francisco, aparecieron en escena los mismos animadores del video y Rafael Araneda -que llegó en la semana desde Miami y animará el próximo Festival de Viña- pidió un aplauso para el animador por las horas de desvelos y esfuerzos por la cruzada solidaria.
Entre el público está el presidente de la República, Gabriel Boric.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.