La plataforma Max repasa su año y adelanta los estrenos para 2025: “En Chile el énfasis local está puesto en el deporte”

HOUSE OF THE DRAGON 2 EPISODE 7 HBO KIERAN BEW 1
La plataforma Max repasa su año y adelanta los estrenos para 2025: “En Chile el énfasis local está puesto en el deporte”

Lanzado en América Latina en febrero pasado, el servicio de streaming recibió la llegada de El Pingüino, Duna: La Profecía y Como Agua Para Chocolate, y nuevas temporadas de House of the Dragon y True Detective. Además, en nuestro país incorporó deportes en vivo. Uno de los principales ejecutivos de la compañía analiza los últimos meses en diálogo con Culto.


El conglomerado Warner Bros. Discovery comenzó 2024 con novedades importantes en el streaming: en febrero se produjo el debut en Latinoamérica de la plataforma Max, en reemplazo de HBO Max, que había operado en la región desde junio de 2021. El nuevo servicio albergaría desde las series de HBO hasta programas como Hermanos a la obra y Supervivencia al desnudo, pasando por filmes de diversas épocas y programación familiar.

Luego, en julio, ocurrió otro hito importante, pero centrado exclusivamente en Chile. Max recibió todo el deporte de TNT Sports, ofreciendo dos fórmulas para que los usuarios pudieran acceder a ese contenido. Es decir, a su menú de series, películas y documentales sumó deportes en vivo.

THE PENGUIN EPISODE 8 HBO COLIN FARRELL 3

La compañía hace un balance positivo de su año 2024. “Si tengo que describirlo en una palabra: satisfacción”, indica a Culto Juan Solá, vicepresidente senior de streaming para Warner Bros. Discovery en Latinoamérica.

“Obviamente cuando uno prepara algo esperas que las cosas salgan como las planeas, pero siempre pueden fallar. Afortunadamente las cosas salieron según lo planeado y mejor”, añade el ejecutivo, junto con destacar que en el paso de HBO Max a Max “tuvimos una migración tremendamente exitosa. Logramos migrar a toda nuestra base de audiencia en los primeros 15 días”.

La compañía apostó por mantener los perfiles, el historial de navegación y la configuración de cada usuario, aplicando únicamente cambios puntuales. “No reinventamos la rueda”, advierte. Aunque la decisión de eliminar HBO del nombre generó algunos cuestionamientos en la antesala al lanzamiento, asegura que la respuesta ha sido favorable. “Los niveles de satisfacción respecto a cómo funciona la plataforma están muy por encima de los niveles que veníamos viendo con la plataforma anterior. La calificación responde a la estabilidad, a lo fácil que es de usar, a la manera en que te ayudamos a descubrir los contenidos”.

JUAN SOLÁ WARNER BROS DISCOVERY 1

Durante este año el servicio de streaming recibió los estrenos de El Pingüino, Duna: La profecía y El régimen, y nuevas temporadas de House of the Dragon, Industry, Hacks y True detective. A esos títulos se sumaron películas como Wonka, Duna: Parte dos, Tornados y Beetlejuice Beetlejuice.

La compañía ya mira 2025, un año en que aterrizarán nuevos episodios de The last of us y The White Lotus, y el debut de El caballero de los Siete Reinos, el segundo spin-off de Game of thrones. “Una de las promesas que tenemos es que somos capaces de contar historias únicas”, expresa.

Solá se detiene en particular en Sin querer queriendo, la serie biográfica de Roberto Gómez Bolaños. La producción sobre el creador de El Chavo del Ocho y El Chapulín Colorado se sumará a las ficciones que la compañía exhibió durante este año en la región: Como agua para chocolate y Ciudad de Dios: La lucha no para.

En nuestro país por ahora no hay anuncios de ese tipo. “En Chile el énfasis local está puesto en el deporte. Por ejemplo, en el caso de México y Brasil está más puesto en las producciones locales originales”, señala, junto con sugerir que “estamos evaluando distintos proyectos para poder dar un acento local próximamente. Pero en la primera etapa el foco está puesto en el contenido deportivo”.

COMO AGUA PARA CHOCOLATE HBO 6

“Chile tiene uno de los porcentajes de crecimiento más grandes de la región”, afirma, para luego especificar que “la penetración del directo al consumidor que tiene Chile es la mayor que tenemos en toda Latinoamérica”. Es decir, hay un número importante de personas que se han suscrito directamente en el servicio de streaming en vez de tener acceso a través de un tercero (cableoperadores u otros). “Tiene que ver con la combinación de oferta que hoy tenemos. Está todo nuestro contenido en un solo lugar y la incorporación del fútbol ha provocado que se potencie el consumo dentro de la plataforma”, cierra.

Sigue leyendo en Culto

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.