Por qué Daddy Yankee demandó a su esposa: arremetida judicial ocurre dos semanas después de confirmar su separación
El cantante acusa a su expareja de haber realizado transferencias no autorizadas desde cuentas corporativas hacia su cuenta personal que ascienden a un total de 100 millones de dólares.
Solo 14 días después de que el cantante de reguetón puertorriqueño, Daddy Yankee, confirmara la separación de su esposa Mireddys González, se dio a conocer que el artista tomó nuevas medidas legales en contra de quien fue su pareja por casi 30 años.
El reguetonero confirmó la separación de González -con quien comparte dos hijos- a través de sus redes sociales, donde señaló que “luego de muchos meses de intentar salvar mi matrimonio, el cual compartimos mi esposa y yo, hoy mis abogados responden a la petición de divorcio recibida por parte de Mireddys”.
Si bien en esa instancia el cantante se mostró agradecido y en buenos términos con su expareja, hoy el escenario parece haber tomado un giro: el artista presentó una demanda contra González por supuestas transferencias no autorizadas desde las cuentas corporativas de Yankee.
Así lo confirmó el abogado del cantante, Carlos Díaz Olivo, quien detalló que la medida fue presentada en contra de González y su hermana, Ayeicha, ante el Tribunal de Primera Instancia de San Juan.
El legista explicó que esta no es la primera demanda de este tipo que presentan en contra de las hermanas González, quienes se habrían transferido un total de 100 millones de dólares hacia sus cuentas personales.
Las transacciones se habrían realizado sin la autorización de Yankee y habrían provenido de las cuentas corporativas de El Cartel Records y Los Cangris.
“Durante aproximadamente un año y medio, el Sr. Raymond Ayala -nombre legal del cantante- solicitó en varias ocasiones acceso a la información financiera y administrativa de sus compañías, pero estas peticiones fueron ignoradas”, relató el abogado.
“La poca información provista ha sido limitada; impidiendo que el Sr. Ayala tenga conocimiento y transparencia sobre las gestiones corporativas, sus finanzas, y los compromisos que en su nombre y con sus marcas hayan sido realizados”, añadió el comunicado.
Es por estos motivos que la defensa del cantante habría optado por “acudir a la vía judicial en busca de protección”.
“Resulta lamentable toda esta situación, que ha provocado que tengamos que recurrir a los tribunales a vindicar los derechos del Sr. Ayala frente a las personas en las que depositó su confianza”, sentenció el comunicado.
Por su parte, la respuesta de González no tardó en llegar. Mediante un comunicado que compartió en sus redes sociales, la expareja del cantante pidió respeto para toda su familia “para poder concluir correctamente este proceso ante la justicia del hombre”.
“Quiero aclarar que como hija de Dios, nunca permitiré difamaciones hacia mi persona, venga de quien venga. Yo quiero regirme por la injusticia y la verdad únicamente”, se lee en el mensaje.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.