El cantante español Raphael recibió el viernes el alta médica tras pasar diez días hospitalizado a causa de un posible accidente cerebrovascular.

El artista de 81 años de edad se encontraba internado en el Hospital 12 de Octubre de Madrid, donde fue llevado luego de presentar dificultades en el habla durante la grabación de un programa de televisión.

Según detalló el parte médico, una vez se descartó el ictus, se determinó que el cantante tenía “un linfoma cerebral primario con dos nódulos cerebrales en el hemisferio izquierdo, que justifican los síntomas neurológicos que presentó hace unos días”.

Asimismo, el documento menciona que el artista español ya ha comenzado tratamiento específico para la patología, el cual continuará de forma ambulatoria tras su alta médica.

En ese contexto, Raphael fue fotografiado por la prensa saliendo del recinto médico, sonriendo a las cámaras desde el interior de un vehículo y sin detenerse a dar declaraciones.

Sin embargo, su hijo Jacobo, quien inicialmente fue quien informó de la hospitalización del cantante, informó a la prensa que “se encuentra muy bien”.

Debido a sus condiciones de salud, el artista debió cancelar sus conciertos programados para inicios de 2025 en Estados Unidos, República Dominicana, Costa Rica, Puerto Rico y México.