¿Lily Allen retornará alguna vez a la música?
La cantante que publicó su último disco No Shame en 2018, desde que se convirtió en madre se ha mantenido alejada de la música. A pesar de eso, durante todo este tiempo ha estado en el ojo público por sus críticas y polémicas. Durante estos días se ha vuelto a hablar sobre ella porque anunció que durante este año planea volver a la música.
Lily Allen, la cantante que se lanzó a la fama en 2006, con su primer single Smile y que se posicionó como número uno en las listas de Reino Unido, actualmente se encuentra alejada de la música. Pero a pesar de eso, durante todo este tiempo se ha mantenido en el ojo público con sus críticas y polémicas.
El debut de Lily Allen fue explosivo. Su primer single lanzado en 2006, Smile, arrasó con todo y se posicionó como número uno en las listas de Reino Unido de ese año. La carrera de Allen fue en ascenso con el lanzamiento del disco Alright, Still, el cual recibió críticas positivas por parte de críticos musicales y la prensa internacional. Con tan solo 23 años, la cantante fue nominada a los Grammy con el mismo álbum y se perfilaba ante todo el mundo como una de las figuras clave del pop británico.
Durante los años posteriores publicó otros discos como It’s Not me, It’s You y Sheezus, los cuales también fueron bien posicionados en las listas de Reino Unido y otros países.
En 2018, hizo dos lanzamientos, su disco No Shame, y su libro My Thoughts Exactly, en donde se sinceró sobre su vida y contó detalles de su intimidad como su consumo de drogas y pagar a prostitutas por sexo
Pero Lily desapareció del radar. Actualmente la cantante se encuentra alejada de la música y pareciera ser que esto se debe a una incompatibilidad entre la figura de artista y madre. Así lo ha expresado en las entrevistas y en las polémicas declaraciones que ha hecho en su podcast Miss Me? que conduce junto a su amiga personal, Miquita Oliver.
Por qué Lily Allen se alejó de la música
Su carrera sufrió un quiebre cuando decidió ser madre. La británica dejó la música y se dedicó por completo a criar a sus hijas. En una entrevista en el podcast de Radio Times, declaró al respecto que “las amo y me completan, pero en términos de estrellato pop, la arruinaron completamente”, dejando en claro que su música y su maternidad, por el momento, no eran compatibles.
A pesar de eso, en la misma entrevista declaró que no se arrepiente de haber priorizado a sus hijas por sobre su carrera musical. “Mis padres estuvieron bastante ausentes cuando era niña, y siento que eso realmente dejó algunas cicatrices desagradables que no estoy dispuesta a repetir en las mías”, dijo la cantante.
Se alejó de la música, pero no del arte. En 2023 se dedicó a la actuación e interpretó el personaje Hedda Gabler en una nueva versión de la obra homónima de Henrik Ibsen. En 2024, emprendió un nuevo proyecto, el podcast Miss Me? que conduce junto a su amiga Miquita Oliver, presentadora de televisión británica. En este podcast que se publica dos veces a la semana, Oliver y Allen presentan los temas culturales más importantes de la semana y además conversan sobre los altibajos de su vida, lo cual ha dado pie a muchas críticas hacia la cantante de parte de sus fans. Sus declaraciones han sido polémicas, una de ellas es su confesión sobre sus hijas y su carrera, en donde comentó que ellas la arruinaron.
En su podcast, conversando junto a su amiga Miquita, dijo que en un ranking de pies de internet, los suyos estaban bien puntuados. En ese momento comenzó a considerar abrir una cuenta de OnlyFans. Esto posteriormente se lo comentó a su manicurista y luego de notar que cuando subía fotos de sus pies había gente que le ofrecía dinero a cambio de más fotos, decidió abrir una cuenta de OnlyFans.
En la red social X, un fan criticó la decisión de la artista diciendo “imagina ser una de las mejores pop stars/músicas en Europa y ser reducido a esto”, aludiendo a su incorporación a la plataforma Only Fans. Allen respondió en su cuenta personal de X “imagina ser un artista, tener casi 8 millones de oyentes mensuales en Spotify pero ganar más dinero al tener 1000 personas suscritas a fotos de sus pies”. Lo que dejó al descubierto que los bajos ingresos que generan los artistas con las reproducciones de sus canciones en la plataforma. La cantante finalizó su respuesta diciendo “no odies al jugador, odia al juego”.
Posible reencuentro con la música
Recientemente anunció en su podcast Miss Me? que este año podría volver a la música. “Estoy trabajando un poco en mi misma en este periodo inicial del año, luego voy a escribir un poco más, y luego tal vez sacaré un álbum antes de fin de año”. Aunque afirmó que aún no hay nada concreto, “no es real, solo estoy manifestando. Escuchen, lo tengo. Traeremos de vuelta a Lily Allen en 2025″, afirmó la cantante.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.