Aubrey Plaza pide que por favor respeten su privacidad luego de la muerte de su esposo, el director Jeff Baena

AUBREY PLAZA JUNTO A SU ESPOSO
Aubrey Plaza junto a su esposo.

El 3 de enero, el director de cine Jeff Baena de 47 años, esposo de Aubrey Plaza, fue hallado muerto en su casa por una de sus asistentes. Posteriormente se informó que su deceso fue a causa de suicidio. Días después su familia y esposa se refirieron a su muerte en un comunicado también y pidieron respeto por su privacidad. Grandes figuras del espectáculo han reaccionado tras su muerte.


El director de cine, Jeff Baena, falleció el viernes 3 de enero a los 47 años. Según información entregada por TMZ, el esposo de Aubrey Plaza fue hallado muerto en su casa por una de sus asistentes. El forense del condado de Los Ángeles reveló que la causa de muerte fue un suicidio.

En el informe policial obtenido por TMZ, el pasado 3 de enero, los servicios de emergencia recibieron una llamada por parte de la asistente de Baena pidiendo auxilio. Debido a eso, se dirigieron a la casa del cineasta en donde encontraron su cuerpo sin vida.

Jeff Baena

Su trabajo como productor, guionista y director

Jeff Baena, es originario de Miami, Estados Unidos. Estudió en la Escuela de Cine de Nueva York y luego de graduarse, se mudó a California para iniciar su carrera en la industria del cine.

Partió trabajando como asistente de producción para el director Robert Zemeckis y luego continuó su trabajo en el rubro como asistente de edición para David O. Rusell.

La carrera de Baena cambió luego de un accidente automovilístico que sufrió. Según relata en una entrevista que concedió a Fast Company, Baena la noche anterior al accidente tuvo un sueño en donde mientras él conducía su auto pasó junto “a una gran esfera blanca que también era una moto”. Al otro día fue al trabajo y cuando paró en una intersección, un auto golpeó su vehículo por detrás, “exactamente como el sueño”, dijo el actor en aquella entrevista.

Cuando llegó al trabajo, Baena le contó a Rusell los detalles del sueño. Pasaba el día y al actor cada vez le dolía más un ojo. El dolor era tan intenso, que incluso se acostó en el suelo. Fue ahí cuando Rusell se sentó junto a Jeff y comenzó a hablar con él sobre su negocio, del que no normalmente no solía hacer comentarios. Ese día ambos discutieron una idea sobre un guión.

Luego de ir al doctor, el actor se enteró de que restos del auto se habían quedado atrapados debajo de sus lentes de contacto y su córnea se dañó a causa de eso. Al otro día cuando Baena se encontraba con licencia médica, Rusell lo llamó y retomaron el diálogo. Al poco tiempo, Jeff comenzó a escribir un guión junto a David O. Rusell, lo que dio un giro en su carrera. Baena co-escribió Extrañas Coincidencias junto a David O. Rusell, una película que explora el existencialismo con humor.

Baena luego de eso comenzó a dirigir sus propias películas, siendo la primera La vida después de Beth. Las obras del director se exhibieron en importantes festivales como Sundance y South by Southwest y fueron lanzadas en plataformas como Netflix.

En el mundo de la televisión, Baena creó, escribió, dirigió y produjo Cinema Toast para el canal de televisión Showtime.

jeff baena

Su matrimonio con la actriz Aubrey Plaza

Durante su relación tuvieron proyectos en conjunto en donde ambos trabajaron. Algunos de ellos fueron la serie Cinema Toast y la película Hazme Girar.

En cuanto a su relación, la pareja siempre fue muy discreta con su vida privada. Comenzaron a salir en 2011 y se les veía juntos en eventos y fiestas. Pero recién diez años después, en 2021 la actriz reveló que se había casado. Todo esto en una publicación de Instagram en donde Plaza se refirió como “amado esposo” al actor, lo que evidentemente confirmó la unión entre ambos.

En una entrevista con Ellen DeGeneres, Aubrey Plaza, contó que tomaron la decisión de casarse en pandemia, en una noche de aburrimiento.

El 8 de enero, luego de unos días de la muerte de Baena, la actriz rompió el silencio y habló sobre la muerte de su marido en un comunicado. Plaza describió el suceso como “una muerte inimaginable”.

En nombre de toda la familia de Jeff, comunicaron que “estamos profundamente agradecidos con todos los que han ofrecido apoyo”, y también pidieron que “por favor respeten nuestra privacidad durante este momento”, según indicó la revista Variety.

Reacciones en el mundo del espectáculo

En la ceremonia de los Globos de Oro, Brady Corbet, quien ganó el premio a mejor director por su película Cruel, cerró su discurso diciendo: “esta noche mi corazón está con Aubrey Plaza y la familia de Jeff. Buenas noches”.

En la cuenta de X del Festival de Sundance, publicaron un mensaje dedicado al actor “Extendemos nuestro más sincero agradecimiento a Jeff Baena por compartir sus historias y contribuir a los recuerdos que hemos construido juntos. Jeff, extrañaremos ingenio, humor, y tu atrevida visión. Descansa en paz, amigo”, escribieron.

Alison Brie, actriz que trabajó con Baena en Horse Girl, publicó en sus historias de Instagram fotos junto al director. Las imágenes que compartió fueron tomadas en el set, y otras en el debut del Festival Sundance.

Otra figura que le dedicó palabras al fallecido Baena, fue el comediante y actor estadounidense Adam Pally. En su Instagram escribió: “Era un cineasta talentoso con un gusto y una visión impecable, un conector de personas, un facilitador de oportunidades, era un hombre que sabía donde quedaba el mejor restaurant, no importa donde estuviera”.

Sigue leyendo en Culto:

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.