Meshell Ndegeocello regresa a Chile con su nuevo proyecto No More Water
La pionera del movimiento neo-soul aterrizará nuevamente en Santiago con un show en homenaje a James Baldwin, escritor y activista por los derechos afroamericanos del icónico barrio de Harlem, Nueva York. Entradas disponibles a través de Puntoticket.
Meshell Ndegeocello confirmó la fecha de su retorno al país después de casi ocho años, fijándola para el próximo 18 de mayo en el Club Chocolate desde las 20:30 hrs.
En este show la artista norteamericana mostrará su más reciente proyecto titulado No More Water: The Gospel Of James Baldwin, espectáculo descrito como una odisea musical que traspasa los límites de los géneros musicales en una exploración de los conceptos de raza, sexualidad, religión y otros.
Este trabajo llega a casi cuatro décadas del fallecimiento de James Baldwin, escritor norteamericano que brilló en áreas como la novela, la poesía y los ensayos, también realizando una larga e importante carrera dentro el activismo por los derechos civiles del pueblo afrodescendiente en Estados Unidos.
Ndegeocello, también reconocida activista de causas cercanas a las personas negras, recibió el encargo de crear un tributo musical por parte de la organización Harlem Stage, inspirándose principalmente en su libro The Fire Next Time. Este contiene dos ensayos escritos como cartas dirigidas a su sobrino de 14 años, en donde se discute el rol central de la raza en la historia americana, la relación entre raza y religión y la influencia de la Nación del Islam en Harlem.
No More Water: The Gospel Of James Baldwin nace poco después del lanzamiento de The Omnichord Real Book (2023), aclamado trabajo que también fue su primero bajo el legendario sello Blue Note Records, consiguiendo en el mismo año el Grammy por Mejor Álbum de Jazz Alternativo.
Este tema ya lo trató en Can I Get a Witness? The Gospel of James Baldwin, musical teatral creado y dirigido por la propia Ndegeocello que debutó en Harlem en el año 2016, ahora ampliando su composición musical para también cubrir a otros autores como la filósofa y activista Audre Lorde.
Ya son 15 trabajos en su discografía, la que partió con Plantation Lullabies (1993) en un álbum que quedaría en la historia como uno de los pioneros dentro del neo-soul, entregando una mirada afrocéntrica de la sexualidad, género, orgullo negro y supremacismo blanco, temáticas que profundizaría en toda su carrera junto a sonidos que pasan por el hip-hop, jazz, R&B, rock y muchos más.
Las entradas están a la venta en Puntoticket, con valor de preventa de $35.000 (300 entradas) y en general a $37.000.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.