Chris Brown demandó a Warner Bros por 500 millones de dólares tras calificarlo como abusador sexual en su documental
Tras las acusaciones de abuso que se dieron a conocer en la serie Investigation Discovery Chris Brown: Una historia de violencia, el cantante demandó a Warner Bros por 500 millones de dólares. En su demanda asegura que las demandas son falsas e intenta desacreditar los testimonios de las mujeres que declararon en contra.
El cantante Chris Brown demandó a Warner Bros por 500 millones de dólares tras las acusaciones de abuso que se dieron a conocer en la serie Investigation Discovery Chris Brown: Una historia de violencia.
El 27 de octubre de 2024 se estrenó el documental Chris Brown: Una historia de violencia, que recorre la vida del cantante y además se exponen las denuncias de abusos sexuales y violencia machista que ha recibido Brown.
En el documental, una mujer que protege su identidad y se identifica bajo el seudónimo Jane Doe, declara que Brown la violó en 2020. “Recuerdo que me recosté y pensé, ¿por qué no puedo levantarme? Lo siguiente que supe fue él estaba encima de mí y yo no podía moverme. Le dije ‘no’ y luego lo sentí. Lo siguiente que supe fue que él estaba dentro de mi”.
Demanda a Warner Bros
Este martes 21 de enero el cantante, a través de sus abogados, presentó su demanda ante el Tribunal Superior de California. Según los documentos judiciales a los que accedieron People y Variety, Brown acusa a Warner Bros y a la productora Ample de difamación, injurias y de infligir de manera intencional angustia emocional con las declaraciones hechas en el documental.
En la demanda que presentó el cantante, acusó a Waner Bros y a los productores de difamación y manipulación de hechos, alegando que las pruebas que mostraron para justificar sus afirmaciones son falsas.
“En pocas palabras, este caso se trata de que los medios de comunicación anteponen sus propios beneficios a la verdad”, dice el documento. En este también se expone que las declaraciones de Jane Doe que son utilizadas como prueba contra Brown en el documental, fueron “desacreditadas una y otra vez” y que además ella era una “perpretadora de violencia de pareja”.
La mujer dio su testimonio en la serie bajo la protección de identidad, por lo que solo se puede ver su silueta en la pantalla. Respecto a sus declaraciones, señala que lo hace para “arrojar luz sobre lo que realmente sucedió, porque a menos que la gente empiece a hablar y deje de culpar a las personas que hablan, esa es la única manera de detenerlo. Chris Brown me violó. Y puedo decirlo, lo sé a ciencia cierta, no voy a decirme a mi misma que no fue así. Fue una violación.”
El cantante afirmó en la demanda que jamás ha sido condenado por algún delito relacionado con el sexo. Y además va contra los productores del documental por tacharlo de “violador en serie y abusador sexual”.
Brown demostró tener la intención de donar una parte de los 500 millones de dólares a “sobrevivientes de agresión sexual”, declaró el abogado del caso.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.