Los emotivos homenajes de los Grammy a Liam Payne y Quincy Jones
En la edición 67ª de los Grammy, celebrada ayer 2 de febrero, se realizaron emotivos tributos a ambas figuras, fallecidas en 2024. Algunos de los artistas que participaron fueron Chris Martin, Janelle Monáe y Stevie Wonder.
En la edición 67ª de los premios Grammy, celebrada este domingo 2 de febrero, se realizaron emotivos tributos a los artistas fallecidos en 2024. Esta vez los principales homenajeados fueron Quincy Jones y Liam Payne.
El tributo a Quincy Jones
El versátil arreglista, productor, trompetista y director multifacético falleció a los 91 años en 2024. Jones es el cuarto artista con más nominaciones en los premios Grammy y quienes lo anteceden son Beyoncé, Jay-Z y Paul McCartney. Durante su carrera, el productor trabajó con figuras de la música como Miles Davis, y también produjo a Frank Sinatra. Su legado marcó más de seis décadas y dejó huellas en la música como el disco Thriller (1982) de Michael Jackson, que fue producido por el trompetista.
El homenaje al artista en los Grammy robó toda la atención del público. La cantante británica Cynthia Erivo, que es conocida por su papel en Wicked, se unió al pianista Herbie Hancock y cantó la canción Fly Me to the Moon, que rememoró los primeros años de la carrera de Quincy Jones junto a Frank Sinatra.
La cantante estadounidense Lainey Wilson y el músico británico Jacob Collier también participaron del homenaje e interpretaron Let The Good Times Roll.
Mientras que Stevie Wonder también se hizo presente y junto a Hancock interpretaron Bluessete, además compartieron una anécdota sobre reconocida We Are the World, el himno benéfico escrito por Michael Jackson y Lionel Richie, que fue producida por Quincy Jones. El tributo a Jones finalizó con la potente presentación de Janelle Monae, que cantó Don’t Stop ‘Til You Get Enough, quien con un atuendo inspirado en Jackson, bailó los icónicos pasos del cantante
Recordando a Liam Payne
El cantante Liam Payne, quien fue integrante de la boy band One Direction, falleció en octubre de 2024 en el Hotel CasaSur, en Buenos Aires, tras caer del tercer piso del edificio. Sufrió un traumatismo craneal, que le provocó la muerte instantánea.
Es por esto que se recordó a Payne durante estos premios y el segmento In Memoriam, la sección en que cada año se recuerda a los artistas fallecidos el año anterior, comenzó con una emotiva proyección de videos grabados durante las giras que realizaba con su banda.
El tributo al cantante fue organizado por su amigo Ben Winston y la música estuvo a cargo de Chris Martin, el vocalista de Coldplay, que cantó la canción All My Love.
En el segmento también se recordó a otras figuras de la música como Marianne Faithfull, Steve Albini, Sergio Mendes, Frankie Beverly, Eric Carmen, Rich Homie Quan y Kris Kristofferson.
Y también se mencionó a Angela Alvarez, Phil Lesh of Grateful Dead, Bob Newhart, Seiji Ozawa, Ella Jenkins, Wayne Osmond, Alfa Anderson, Richard Perry, JD Souther, Roy Haynes, John Titta, Rico Wade, Cissy Houston, John Mayall, Dickey Betts from Allman Brothers, Angela Bofill, Joe Bonsall, Fatman Scoop, Sandra Crouch, Richard Sherman, Joe Chambers, Jack Jones, Duane Eddy, Henry “Hank” Cicalo, Abdul Kareem Fakir, Will Jennings, Kinky Friedman, Egidio Cuadrado, David Sanborn, Steve Lawrence, DJ Clark Kent, Mary Martin, Sam Moore, Tito Jackson of the Jackson 5 y Toby Keith.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.