Sean Diddy Combs: el rapero que se mantiene en prisión salió de la cárcel para ir al hospital
La figura del rap fue acusado y detenido en septiembre de 2024 por delitos que incluyen tráfico sexual y extorsión. Tras ser detenido, en reiteradas ocasiones ha solicitado la libertad bajo fianza, pero en todas las ocasiones se le ha denegado. Sin embargo, hoy se dio a conocer que la semana pasada salió de la cárcel.
El rapero Sean Diddy Combs fue acusado y detenido en septiembre de 2024 por delitos que incluyen tráfico sexual y extorsión. Desde entonces se encuentra en prisión en una cárcel de Brooklyn a la espera del juicio, que tiene fecha el 5 de mayo.
De acuerdo a fuentes que conversaron con The New York Post, Diddy fue llevado el jueves 30 de enero hasta el hospital para realizarse exámenes, específicamente una resonancia magnética. Esta fue autorizada porque le molestaba la rodilla. Las fuentes comentaron que tiene problemas desde que corrió la maratón de Nueva York, en 2003.
La visita al hospital se realizó en la noche y según comenta la fuente, la policía lo decidió así para evitar crear caos, teniendo en cuenta la naturaleza de su caso.
Declaraciones de su equipo
El abogado de Diddy, Marc Agnifilo, dijo a TMZ que no podía comentar sobre “nada relacionado con los movimientos de prisioneros” y que no haría comentarios sobre “nada relacionado con posibles problemas médicos”.
Un portavoz de la Oficina de Prisiones le dijo más tarde a The Post: “Por razones de privacidad y seguridad, no hacemos comentarios sobre las condiciones de confinamiento de nadie bajo nuestra custodia, lo que incluye el estado médico o los viajes médicos”.
A Diddy se le ha negado la libertad bajo fianza en reiteradas ocasiones, mientras se encuentra a la espera del juicio y el primer rechazo se produjo después de ofrecer 50 millones de dólares. Posteriormente se informó que se había puesto bajo vigilancia para evitar el suicidio.
En diciembre de 2024, nuevamente se le negó la libertad bajo fianza por tercera vez, y el juez declaró que el gobierno tiene pruebas claras y convincentes y que con ellas ha demostrado que “ninguna condición o combinación de condiciones garantizará razonablemente la seguridad de la comunidad”.
Testimonios contra P. Diddy
En enero, la plataforma de Streaming Peacock, estrenó el documental Caída de un ícono: P. Diddy, donde varias personas denunciaron los abusos que habrían vivido con el rapero. En DIDDY: The making of a bad boy, se explora la vida de Diddy desde sus inicios e incluye también entrevistas con personas cercanas a él.
Una de las mujeres que denunció, Sara Rivers, quien formó parte de Bad Boy Records -el sello discográfico que fundó Diddy en 1993-, acusó a Combs por amenazarla a ella y a sus compañeros de banda durante su participación en el sello entre 2002 y 2004.
En el documental también se acusa a Combs de estar involucrado en el asesinato de Notorious B.I.G y de abusar de su fallecida ex pareja y madre de sus hijos, Kim Porter.
El equipo legal de Combs ha rechazado las acusaciones presentadas en el documental y las califico de “periodismo irresponsable”, afirmando que los testimonios son “mentiras y teorías de conspiración”.
Según Variety, su abogada afirmó que “es decepcionante ver a NBC y Peacock revolcándose en el mismo lodo que periodistas sensacionalistas poco éticos. Al brindar una plataforma para que mentirosos y oportunistas probados hagan acusaciones penales falsas, el documental es periodismo irresponsable de la peor clase”.
El cantante sigue encarcelado y enfrenta cargos por violación, extorsión, tráfico sexual y también se encuentra en prisión por “dirigir una empresa criminal”. En caso de ser declarado culpable de delito de crimen organizado, se podría enfrentar a cadena perpertua.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.