Netflix borra a Karla Sofía Gascón de la promoción de Emilia Pérez y la actriz responde: “Me quieren aplicar el cancel culture”
La compañía tomo la drástica decisión después de que se revelaran una serie de antiguos tuits donde la nominada al Oscar por Mejor actriz atacara al islam, a George Floyd y a los propios galardones de la Academia.
Tras verse envuelta en controversias relacionadas con tuits polémicos que publicó hace años, la compañía Netflix decidió excluir a la actriz Karla Sofía Gascón de la promoción de la película Emilia Pérez.
Karla Sofía Gascón, que se encuentra nominada en la categoría Mejor actriz de los premios Oscar, no estará en las actividades previas a la ceremonia de premiación, según indicó The Hollywood Reporter.
Esta semana la actriz iba a volar desde España hasta California, Estados Unidos para participar de la campaña del filme de Jacques Audiard. Las campañas contemplaban tener al elenco completo pero esta vez, pero debido a la medida que tomó Netflix no podrá ser posible.
Los premios que se vienen son los BAFTA británicos, los galardones del gremio de actores de Estados Unidos, los César franceses y por último los premios Oscar, que se celebrarán el 2 de marzo.
Controversia en X
La actriz se vio envuelta en una controversia luego de que usuarios de la plataforma X encontraran una decena de tuis racistas y ofensivos que había escrito hace años.
En estos comentarios la actriz criticaba al Islam -llamaba a sus devotos “putos moros”- y denostaba a George Floyd, ciudadano afroamericano fue asesinado por la policía estadounidense. También escribió opiniones polémicas sobre la industria del cine, como la promoción de la película Barbie o los premios Oscar de 2021.
Según The Hollywood Reporter, se rumorea que existe cierta tensión entre Gascón y Netflix, que ha invertido millones de dólares en la campaña de premios de la película. El problema con esto, es que esta semana la actriz ha hecho declaraciones en entrevistas sobre sus polémicos tuits sin consultar ni coordinar con Netflix, plataforma que posee los derechos de distribución de Emilia Pérez en Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido.
Qué dijo la actriz
Este martes 4 de enero, la actriz publicó un comunicado de su cuenta de Instagram, que comienza comentando: “Durante años, me entregué en cuerpo y alma a La Familia Emilia Pérez” y continuó agradeciendo a quienes agradecen su trabajo y “a los festivales que han celebrado nuestra película y a cada persona que ha sido parte de este viaje. A mi equipo, mis compañeras, al extraordinario Jacques Audiard, nuestra productora, el increíble crew, la prensa y, sobre todo, a quienes han apoyado y comprendido mi proceso”.
“He sido transparente y no tengo nada que esconder”, afirma la actriz en su comunicado y también acusa que “me quieren aplicar el ‘cancel culture’”. Al finalizar el comunicado dejó abierta la pregunta: “Les pregunto a los expertos de Hollywood, a los periodistas que me conocen y que han seguido mi trayectoria, ¿cómo avanzar?” y etiquetó a más de 30 medios de comunicación de todo el mundo.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.