En medio de polémica en los Grammy, Kanye West revela que padece autismo y no trastorno de bipolaridad

Kanye West
En medio de polémica en los Grammy, Kanye West revela que padece autismo y no trastorno de bipolaridad

El rapero comentó recientemente que gracias a su esposa, Bianca Censori, descubrió que el diagnóstico de trastorno bipolar era erróneo. En los últimos días, ha hecho noticia precisamente por la performance junto a su esposa en los galardones.


Kanye West sorprendió al compartir un giro en su diagnóstico de salud mental. En entrevista en el podcast The Download, el artista comentó que su esposa, Bianca Censori, dudaba del trastorno bipolar que le fue evaluado hace casi 10 años.

“Mi esposa me llevó porque dijo: ‘Algo en tu personalidad no se siente como si fuera bipolar, he visto el trastorno bipolar antes’. Y resulta que, en realidad, lo que tengo es un caso de autismo” reveló West a Justin LaBoy.

Desde que fue diagnosticado con bipolaridad en 2016 y hospitalizado por una “emergencia psiquiátrica”, Kanye West ha hablado públicamente sobre sus problemas de salud mental. El cantante de 47 años, que comparte cuatro hijos con su exesposa Kim Kardashian, afirma que su nuevo diagnóstico le ha ayudado a entender mejor su comportamiento y cómo es percibido por los demás.

KANYE WEST

El intérprete de Heartless admitió que su forma de ser ha sido un desafío para quienes lo rodean, ya que han tenido dificultades para intervenir y ayudarlo a mejorar su actitud en ciertas situaciones. Según sus palabras, “Es muy difícil para ellos porque se trata de un hombre adulto, no se lo puedes decir. No puedes tomar el control de su cuenta bancaria. No puedes controlar lo que digo en Twitter”.

Por otra parte, el rapero abordó la controversia en torno a su salida de Adidas en 2022, después de que la marca rompiera la relación comercial con él debido a sus comentarios antisemitas. De hecho, destacó que esta situación lo hizo sentirse más perdido.

“Mi papá y mucha gente me decían: ‘No puedes dejar Adidas, ¿Cómo vas a dejar todo ese dinero?’ Esa sensación constante de no tener el control fue lo que me hizo perder el control”, aseguró.

Kanye West

Al ser consultado sobre si está tomando medicación para su diagnóstico, respondió que no. Explicó que no desea que los medicamentos afecten su creatividad para sus próximos proyectos musicales. A pesar de esto, el cantante dejó en claro que sí quiere trabajar en su salud mental.

“No he tomado la medicación desde que descubrí que no era bipolaridad y que ese no era el diagnóstico correcto. Estoy buscando alternativas que no bloqueen mi creatividad. Al final, eso es lo que aporto al mundo y vale la pena si eso significa que la creatividad sigue fluyendo”, dijo.

Cabe destacar que esta entrevista de Kanye West en el podcast The Download se produjo poco después de que él y su esposa Bianca Censori acapararon todas las miradas en la alfombra roja de los Grammy 2025, donde ella deslumbró con un vestido transparente.

Kanye West

Sin embargo, eso no fue lo único por lo que el cantante fue tendencia en los últimos días, ya que un día antes del incidente en los premios Grammy 2025, Kanye West realizó escandalosos comentarios sobre Kamala Harris, a través de su cuenta en X (ex Twitter).

“Antes quería acostarme con Kamala hasta que perdió. Ya no me acuesto con perdedoras”, expresó el famoso en referencia a la derrota de Harris frente a Donald Trump en las elecciones de 2024.

Si bien la publicación fue eliminada poco después, el músico insistió con un nuevo mensaje en el que escribió: “Los demócratas me hicieron borrar la publicación sobre la perdedora. No, es broma. Ya no controlan a los negros. Trump de por vida”.

Sigue leyendo en Culto

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.