Con una referencia a PlayStation: cómo descifrar el juego de Kendrick Lamar en el Super Bowl

Kendrick Lamar
Con una referencia a PlayStation: cómo descifrar el juego de Kendrick Lamar en el Super Bowl

Los detalles de los mensajes que entregó Lamar en su presentación del entretiempo del Super Bowl se siguen revelando y analizando. En una entrevista con Wired, la directora artística del show aclaró el significado de algunos elementos del bullado espectáculo.


El domingo 9 de febrero, el rapero Kendrick Lamar se presentó en el entretiempo del Super Bowl. Su show fue muy comentado por su desplante escénico y también por los mensajes políticos que desarrolló durante la presentación.

Con una referencia a PlayStation: El juego de Kendrick Lamar en el Super Bowl

El juego de Kendrick Lamar

El show comienza con el Tío Sam o Uncle Sam -un ícono de Estados Unidos y la personificación del gobierno de dicho país-, dirigiéndose al rapero Kendrick Lamar. El personaje fue interpretado por Samuel L. Jackson y jugó un rol importante durante el espectáculo: desafiar al rapero.

“Sr. Lamar, ¿realmente sabe cómo jugar el juego?”, exclamó el Tío Sam, dando paso después a Lamar.

Con una referencia a PlayStation: El juego de Kendrick Lamar en el Super Bowl

Mientras se desarrollaba el show, los fanáticos notaron inmediatamente que los bailarines que estaban en la cancha formaron las figuras del control de PlayStation y no tardaron en comentarlo en las redes sociales.

¿El cantante sabe cómo jugar el juego? La directora artística del show de Kendrick Lamar, Shelly Rodgers, en una entrevista con Wired, confirmó que la idea central del espectáculo era retratar la vida del rapero como un videojuego, la que surgió del mismo artista.

Respecto a el guiño al control de PlayStation, la directora artística añadió: “Creo que es simbólico, es su manera de llegar a los jóvenes” y también reveló el significado de esto: “Mucho de esto muestra su viaje, su viaje a través del sueño americano”.

Sigue leyendo en Culto:

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.