Mikey Madison y su preparación para Anora: “Físicamente, es una de las cosas más difíciles que he tenido que hacer”

Mikey Madison
Mikey Madison y su preparación para Anora: “Físicamente, es una de las cosas más difíciles que he tenido que hacer”

La actriz reveló los desafíos que implicó meterse en la piel de una trabajadora sexual para la nueva película de Sean Baker. Según sus declaraciones, el entrenamiento para el papel fue una experiencia muy difícil.


Mikey Madison recientemente ganó el BAFTA a la Mejor actriz por su destacada actuación en Anora. En esta comedia romántica dirigida por Sean Baker, Madison interpreta a una trabajadora sexual de Brooklyn cuyo romance con el hijo de un adinerado oligarca ruso da un giro inesperado al casarse.

Su interpretación ha sido aclamada por la crítica, generando gran entusiasmo y competencia en la temporada de premios. Además de su talento actoral, la actriz ha compartido abiertamente sobre su régimen de entrenamiento de pole fitness para prepararse físicamente para el papel.

ANORA SEAN BAKER MIKEY MADISON 2

Reveló en Access Hollywood que dedicó muchas horas al entrenamiento físico para meterse en la piel de su personaje, Anora, para que pareciera una bailarina profesional experimentada. Sin embargo, lo que no se esperaba era lo doloroso que sería el proceso. “No te lo esperas, porque cuando ves a esta gente bailar es muy sensual y sin esfuerzo. (Pero) no lo parece en absoluto”, declaró.

‘’Sí, tienes que desarrollar mucha fuerza en la parte superior del cuerpo y músculos en lugares que antes no tenías, pero... el acondicionamiento que acompaña al entrenamiento... es una de las cosas que nunca esperé”, prosiguió.

“Así que fue un gran desafío dedicarme a desarrollar ciertas habilidades. Era muy ambicioso y dedicaba incontables horas al día. Fue una de las cosas más desafiantes a nivel físico que he tenido que hacer en mi vida”, sentenció la actriz.

Tras el arduo entrenamiento, Mikey Madison se llevó una sorpresa: Sean Baker, el director de la película, había decidido eliminar la escena de pole dance. El cineasta, conocido por su enfoque realista en el cine, optó por filmar en un club de estriptis real y eliminar la secuencia de baile.

Esto fue algo totalmente inesperado para Madison, quien sintió que su esfuerzo fue en vano. “Tuve que torturar mi cuerpo para aprender esto”, expresó.

La actriz no se quedó de brazos cruzados ante la decisión de eliminar la escena de pole dance. Luchó por su personaje y logró convencer al director de que reconsiderara su postura.

Gracias a su insistencia, en la versión final de Anora se incluyó un fragmento de la escena donde Madison puede mostrar sus habilidades en la barra. Aunque breve, esta victoria es significativa para la actriz, quien demostró que su opinión y trabajo físico tenían un valor importante en el desarrollo de la historia.

De esta forma, la intérprete, quien trabajó en producciones como Scream y Había una vez en Hollywood, sigue consolidándose en la industria del cine.

Sigue leyendo en Culto

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.