Entre lágrimas y con sus hijos, Myriam Hernández se convierte en la primera mujer en recibir la Gaviota de Platino en Viña

La cantante con más de 40 años de trayectoria y una carrera que ha estado ligada al Festival de Viña del Mar recibió el máximo galardón que el certamen solo ha entregado a 4 artistas a lo largo de su historia. Así, se convierte en la primera mujer chilena en recibir este premio.
El regreso de Myriam Hernández al Festival de Viña del Mar dejó un momento que quedará en la historia del evento viñamarino. La baladista detrás de canciones como El hombre que yo amo y Herida no solo se llevó el cariño del público y las Gaviotas de Plata y Oro, también sumó el excepcional galardón que entrega el certamen.
Cuando ya la artista nacional había desplegado todo su talento en el escenario con un setlist cargado de clásicos, el monstruo comenzó a pedir el máximo reconocimiento solo otorgado a cuatro artistas durante la historia del Festival de Viña. “De Platino” pidió el público y tanto Karen Doggenweiler como Rafael Araneda iniciaron un diálogo con el público para explicar a quiénes se les había entregado este premio.
A quienes “tienen un vínculo íntimo y profundo con el Festival de Viña” y “una carrera excepcional”, credenciales que no le faltan a Myriam Hernández. Luego, la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, subió al escenario para entregarle la Gaviota de Platino a la baladista nacional.

“No tengo palabras” solo mis padres me enseñaron a dar las gracias desde pequeña. Solo quiero darle las gracias a Dios, a mis hijos que son mis sostén, mis padres, mis amigos, mi staff y a ustedes”, fueron las palabras de una emocionada Myriam Hernández. Así, la cantante se convierte en la primera mujer en recibir este reconocimiento y se suma a Los Jaivas, Luis Miguel, Isabel Pantoja (en representación de Juan Gabriel) y Lucho Gatica.
“Felicitaciones a la reina de esta noche, de la Quinta Vergara, la reina de Chile”, fueron las palabras de Ripamonti. “Este monstruo que si no te mata, te vuelve una reina para siempre”, comentó la autoridad que también se le vio emocionada con el show de la artista nacional.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.