Los Bunkers vuelven a sus raíces con la versión unplugged de “Canción Para Mañana”
En medio de su exitosa Gira Acústica Chile 2025, la banda más importante del país estrena un nuevo video de su alabado MTV Unplugged.

En su MTV Unplugged Los Bunkers han podido experimentar con su sonido, y para la versión acústica de Canción para mañana decidieron regresar a sus orígenes y recrear la versión en la que fue compuesta este tema.
Para ello, decidieron sumar instrumentos como el bombo legüero, la mandolina, el banjo y el acordeón, los cuales agregaron un sonido folclórico que transformó la versión ya conocida de este tema.
“La idea de incluir Canción para mañana en el Unplugged es que es uno de nuestros temas más importantes dentro del repertorio de la historia de la banda. Representa un momento muy especial para nosotros. Demuestra todo el espíritu que había detrás de la creación del disco La Culpa”, menciona la banda en un comunicado.
Para incrementar el impacto de esta presentación, la banda decidió unir el tema a su reversión de Al final de este viaje, original de Silvio Rodríguez, una combinación que resultó en un medley único para este MTV Unplugged.
“Nos parecía bonito que el público conociera ese lado que tiene la canción, por eso también resultó muy natural conectarla con ‘Al final de este viaje’, que también es un tema que nosotros habíamos trabajado en ese ritmo”, agregan Los Bunkers.
Con Canción para mañana /Al final de este viaje, Los Bunkers recalcan el valor de sus raíces musicales, las cuales los han acompañado a lo largo de su trayectoria como referenter de la música chilena y Latinoamericana.Este estreno llega en medio de su Gira Acústica por Chile que suma 25 presentaciones en Santiago, y 10 en su natal Concepción, además del reciente anuncio de conciertos en Antofagasta (24 de julio) e Iquique (26 de julio).
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
3.
4.
¿Vas a seguir leyendo a medias?
Todo el contenido, sin restriccionesNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE