Culto

Princesa Alba experimental y shoegaze: la cantante fija show con su proyecto alternativo

Niebla Niebla se llama el grupo que muestra otra cara de la estrella local de la música urbana. Ahora se alistan para su esperada segunda presentación a fines de mayo. Lee aquí las coordenadas.

Princesa Alba experimental y shoegaze: la cantante fija show con su proyecto alternativo

Fue en 2022 cuando Princesa Alba dejó a un lado su ropaje como estrella chilena de la música urbana para conectar con los productores Mucho Sueño (guitarras / bajo) y Kogarashi (sintetizadores), precisamente con el propósito de trabajar un material distinto al pop, el trap y el reggaetón que ha marcado su era de mayor exposición.

Esa fue la génesis del trío Niebla Niebla (@niebla_niebla_).

Inspirada en la figura simbólica de la niebla, presente en la obra de María Luisa Bombal, la banda dio forma a su primer EP cuando te sueño ੈ♡˳☾”*, una entrega de cinco canciones lanzada ese mismo año que explora un pop experimental de tintes melancólicos y etéreos, entre paisajes electrónicos y atmósferas shoegaze. Fue uno de los debuts más reveladores de esa temporada.

Transformados ya en una banda de culto, y tras una única presentación en el marco del encuentro 4bstracta en noviembre de 2024, la banda se prepara hoy para el próximo viernes 30 de mayo en Teatro El Ángel (Huérfanos 786, Santiago), con la participación de artistas invitados que pronto serán anunciados, y una fiesta post show. Será el segundo concierto en la vida artística de Niebla Niebla.

Con respecto al proyecto, así lo describió en el podcast Me suena, a cargo de Jean Phillipe Cretton y Mauricio Jürgensen: “Yo tengo una banda aparte de mi proyecto principal, Princesa Alba. Tengo una banda de shoegaze, es como medio secreto, porque ocupo como una máscara y en las fotos todo es muy digital”.

A lo largo de la conversación, explicó por qué había optado por mantener este proyecto en bajo perfil.

“No quiero que se contamine con el proyecto musical. Estuvimos tocando el año pasado en nuestro primer festival, en Abstracta. Y sí, planeo tener tocatas este año”, aseguró como parte de un adelanto.

Para la cita, hay una preventa limitada hasta agotar stock a $12.000; general $15.000; puerta $20.000. Se pueden adquirir en Passline.

Más sobre:MúsicaPrincesa AlbaNiebla NieblaMúsica culto

No sigas leyendo a medias. Accede a todo

NUEVO PLAN DIGITAL$1.990/mes SUSCRÍBETE