Qué trae Black Mirror 7: entre la secuela de USS Callister y el debut de Paul Giamatti

La continuación del episodio estrenado en 2017 es uno de los principales atractivos de la temporada que llegará este mes a Netflix. Además, vuelven dos personajes de la película interactiva Black Mirror: Bandersnatch y hay historias protagonizadas por Rashida Jones, Peter Capaldi, Issa Rae y Emma Corrin. “Algunos (capítulos) son profundamente desagradables, otros son bastante divertidos y otros son emotivos”, adelantó su creador.
La noticia se confirmó hace un año: USS Callister, el alabado capítulo de Black Mirror ambientado en una nave espacial y estrenado en 2017, tendría una secuela y llegaría a Netflix como parte del séptimo ciclo en 2025. El anuncio no sólo generó expectativas por lo que suponía retomar una de las mejores creaciones de la producción escrita por Charlie Brooker, sino porque el realizador nunca –en las seis temporadas– había optado por dar continuidad a una de sus historias.
Ya sea a través de una película interactiva (Black Mirror: Bandersnatch) o de episodios situados en el pasado (hace dos años viajó a 1969, 1979 y 2000), Brooker ha manifestado su interés en expandir los límites de la franquicia, una serie antológica que imagina inquietantes escenarios ligados a la tecnología. Esta vez parece haber superado la última frontera: hacer una secuela de una de sus entregas más elogiadas y recordadas.

Ese será uno de los principales atractivos del séptimo ciclo, que se lanzará en la plataforma de streaming el próximo jueves 10 de abril. Dirigido nuevamente por Toby Haynes, USS Callister: Into infinity mostrará qué pasó después de la muerte de Robert Daly (Jesse Plemons), el programador de videojuegos que inventa una realidad simulada en la que él es el capitán de una nave y sus compañeros de trabajo son su tripulación.
Ahora con Nanette Cole (Cristin Milioti) a la cabeza, el grupo debe luchar por sobrevivir contra 30 millones de jugadores. También retoman sus personajes Jimmi Simpson, Billy Magnussen, Osy Ikhile y Milanka Brooks, y se erige como el capítulo más extenso de toda la franquicia (88 minutos). “Normalmente, mato a todos los personajes al final de un episodio, (pero) mantuve a algunos con vida. Estoy creciendo como humano”, comentó ácidamente Brooker a Tudum.
La séptima temporada tendrá una conexión con Black Mirror: Bandersnatch, la cinta en que el usuario tomaba decisiones por un joven programador que luchaba por convertir una novela en un videojuego. Si bien no volverá su protagonista, Fionn Whitehead, sí lo harán Asim Chaudhry y Will Poulter, los actores que encarnaron al director de la compañía y al desarrollador, respectivamente. Ambos formarán parte de Plaything, donde un hombre sospechoso de asesinato (Peter Capaldi) se involucra con un singular videojuego de los años 90.

Como ha ocurrido con cada vez mayor frecuencia desde que la serie está bajo el alero de Netflix, el séptimo ciclo contará con la participación de nombres de peso, figuras capaces de atraer a espectadores que incluso nunca han visto un capítulo de Black Mirror.
En esta ocasión tendrá el primer rol de Paul Giamatti desde que ganó elogios y premios por Los que se quedan (2023). El actor está al centro de Eulogy, la historia de un hombre solitario que descubre un innovador sistema que permite a sus usuarios entrar literalmente en fotografías antiguas, gatillando poderosas emociones. Es una ficción que parece ajustarse a una de las claves compartidas por el creador: “Hay varios episodios bastante emotivos. La tecnología definitivamente sigue siendo fundamental, pero es contemplativa”.
En tanto, Issa Rae, Emma Corrin y Awkwafina estarán a la cabeza de Hotel Reverie, el segundo capítulo más largo de la temporada (76 minutos). Rae interpreta a Brandy Friday, una estrella de Hollywood que protagoniza un remake de una antigua película británica, una experiencia que la transporta a otra dimensión y la expone a peligros insospechados. Y en Common people Rashida Jones y Chris O’Dowd interpretan a un matrimonio enfrentado a una situación límite: cuando ella sufre una emergencia, su esposo la inscribe en un sistema de alta tecnología que la mantendrá con vida, pero a un alto costo.

Por último, Bête noire sigue a Maria (Siena Kelly), una joven talentosa que se pone nerviosa cuando una excompañera de colegio se integra a la empresa en la que trabaja. ¿La razón? Advierte algo completamente extraño en ella, pero al parecer el resto no lo nota.
“Pueden esperar una mezcla de géneros y estilos”, deslizó el creador en septiembre pasado. “Esta vez tenemos seis episodios y dos de ellos son básicamente largometrajes. Algunos son profundamente desagradables, otros son bastante divertidos y otros son emotivos”.
Revisa su último adelanto a continuación:
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.