Dexter Fletcher fue el realizador que los productores de Bohemian rhapsody contrataron para concluir la película después de despedir a Bryan Singer y es probable que las comparaciones con Rocketman no acaben jamás. El británico Fletcher es también el hombre detrás de la cinta sobre Elton John y Bohemian rhapsody fue el mejor laboratorio que pudo tener en su vida. Para agregarle más azúcar a esta historia, ambas cintas tratan sobre cantantes que son íconos gay, las dos tienen a jóvenes y prometedores actores y se trata de un par de producciones donde los propios retratados están detrás: Queen en la producción de Bohemian rhapsody y Elton John en el filme sobre sí mismo.
La película se estrenó ayer en el Festival de Cannes con una ovación aplastante del público invitado y muchos ya hablan de una eventual candidatura al Oscar a Mejor Actor para Taron Egerton, quien interpreta a Elton John en sus gloriosos primeros años de éxito, en los 70 e inicios de los 80. En la conferencia de prensa de hoy, Egerton debió enfrentar las primeras preguntas sobre el tema, las mismas que probablemente lo perseguirán el resto del año.
[caption id="attachment_659949" align="aligncenter" width="640"]
El actor británico encarna a un joven Elton John en sus primeros años de carrera.[/caption]
Consultado sobre los paralelos entre esta película y Bohemian rhapsody, Egerton fue bastante modesto en un principio: "Quiero decir que la interpretación de Rami Malek en Bohemian rhapsody es extraordinaria y me halaga que me menciones en relación a su interpretación. Que se hagan estas comparaciones quiere decir que hay un apetito por este tipo de películas". Aunque luego contraatacó: "Sin embargo, también hay que decir que se trata de películas muy distintas. Nuestro largometraje es un musical que requiere a un actor que pueda cantar en sus escenas".
En efecto, Rocketman funciona como un carrusel multicolor de baladas pop, donde cantan desde los padres de Elton hasta su manager. Y en la ducha o en la calle. En Bohemian rhapsody, por el contrario, se canta sólo arriba de los escenarios o en los estudios de grabación. Además, y esta es una información crucial, Rami Malek no interpreta nada: todo es doblaje.
Tras las buenas críticas que recibió en Cannes, la película de Dexter Fletcher comienza su largo viaje que eventualmente la podría tener en la temporada de premios a fin de año. A Chile llega el próximo 30 de mayo y los productores de Paramount Pictures están confiados en repetir el éxito que Fox tuvo con Bohemian rhapsody.
Revisa el tráiler de Rocketman:
https://www.youtube.com/watch?v=S3vO8E2e6G0