La relación entre Marcelo Bielsa y Newell's Old Boys es de un amor infinito y correspondido, que cada cierto tiempo lo expresan públicamente. Después del partido clasificatorio ante Ecuador, por ejemplo, el DT de la Selección le juró amor eterno a su querido equipo, cuando dijo que "es imposible que llegue a querer una camiseta más que la de Newell's".

Este comentario, que para el diario La Capital de Rosario fue la frase del año, fue la declaración definitiva de una relación que hoy tendrá su punto cúlmine, cuando el estadio pase a llamarse Coloso del Parque Marcelo Alberto Bielsa.

"Es uno de los momentos más importantes en la historia del club. Por decisión de la hinchada nuestro estadio va a llevar el nombre del máximo ídolo. Es un día de orgullo para Newell's", dijo el presidente Guillermo Lorente.

Los históricos los aprueban

La encuesta hecha por el sitio web oficial de Newell's Old Boys no fue más que la comprobación del cariño que sienten los hinchas rosarinos por el "Loco". Tres históricos del equipo conversaron con La Tercera y aprobaron esta iniciativa.

"Bien me parece que se aluda a los héroes deportivos. Es notoria la identificación que hay con Bielsa y la comparto. Tal vez siempre será injusto olvidar a otros que también hacen historia. Lo de Marcelo (Bielsa) está bien, porque es un hombre nacido en el club y que vivió en la institución", dijo el ex delantero Alfredo Obberti, quien jugó entre 1970 y 1975.

Mario Zanabria es uno de los dos más grandes ídolos de Newell's. El otro es Gerardo Martino, cuyo nombre tendrá una platea en el estadio. "Me parece una muy buena opción, largamente se lo merece. Siempre que mira uno hacia atrás, piensa que se hace justicia para algunos y no con otros. Estoy completamente de acuerdo. Bielsa es una persona muy querida por todos acá en Rosario", dijo "Marito", campeón el '74.

Más cercano en el tiempo está Gustavo Dezotti. El "Galgo", quien consiguió la corona argentina '87-'88, hoy es mánager del club rosarino.

"Por supuesto que se lo merece, por lo que ha hecho en Newell's. Si bien sólo jugó un par de años en Primera, lo que representó en la selección argentina lo hace grande. Además fue campeón con Newell's, también con Vélez Sarsfield. Donde ha trabajado le ha ido bien, ha llevado bien alto el nombre del club por todo el mundo", aclaró el ex Lazio de Italia.