Dice que armar su personaje de Francisca Correa fue un desgaste importante. Que recurrió "a los dolores más grandes que he tenido en mi vida" para darle veracidad a la mujer que termina perdiendo a su hija. Y que el papel "me dio la posibilidad de mostrar una hoja del abanico que no había mostrado antes: la maternidad". Aunque agrega que tardó más de dos meses en quitarse el personaje, cosa que consiguió desconectándose con su familia. Sigrid Alegría está feliz con el papel por el que se llenó de elogios. Aunque reconoce que el desenlace de su personaje la dejó con sentimientos encontrados: "Me parece que la historia de mi personaje no terminó tan profunda como al principio, en la primera mitad. Sin embargo, logro ver que en la segunda mitad hay un quiebre importante y hablamos de los malos. Primero hablamos de las víctimas, después de los culpables. Y las víctimas se pierden cuando agarramos vuelo con la morbosidad de los malos. Eché de menos abandonar lo que ya habíamos ganado, en vez de ganar una cosa por otra, ir sumando".

En la última parte de la telenovela nocturna, el personaje de Alegría comienza a tener sueños paranormales. ¿Le gustó ese agregado? "Siempre le tuve miedo. Me parece que se extiendió demasiado, no es que le pase una vez, dos veces, le pasa 30 veces. Ya es demasiado, si es por eso, que se dedique a leer el tarot y gana más plata. Creo que fue una buena idea, sin embargo, se abusó del giro paranormal".

En ¿Dónde está Elisa? su partner actoral fue Francisco Melo, quien interpretó a su esposo. "Trabajar con él fue una gran enseñanza para mí", dice sobre la experiencia. El, añade, fue otro que se involucró fuertemente en dar con lo que exigía el guión de Pablo Illanes: "Nos fuimos contagiando todos, hasta el punto que estábamos tan compenetrados, que salimos un poco dañados".

Respecto al desenlace de la teleserie, que se verá esta noche, la actriz dice que será muy diferente a lo que muestran habitualmente los culebrones locales: "No es un happy end, ni tampoco terminan todos muertos y aquí se acaba la historia. Es bien realista, bien asumido. Efectivamente, quedan los personajes tremendamente dañados, pero con ganas de seguir la vida lo mejor posible".

¿Es de los mejores personajes que le ha tocado interpretar? La actriz, quien por estos días tiene poco más de tres meses de embarazo, dice que "es uno de los más maduros que me ha tocado hacer", pero que no le quita mérito a otros que ha realizado. Respecto al éxito de la producción dramática, dice que le sorprendió el fenómeno que logró: "Pensábamos que con la crisis económica la gente no iba a querer acompañarnos en este dramón tan profundo". Y remata: "La lección que me deja este personaje es de ser lo más generosa posible. Entregar emoción e ir lo más lejos posible".