"Vivita y coleando". Esta popular expresión fue la utilizada ayer por la presidenta del Partido Socialista, Isabel Allende, a fin de subrayar su figura como abanderada presidencial de su colectividad.
"Yo estoy vivita y coleando, pero soy consecuente con lo que digo. He dicho con toda claridad: estoy disponible para un proyecto colectivo. Esta decisión la tomará mi partido después de las municipales. No he retirado ninguna candidatura", sostuvo la senadora, luego de participar en una reunión de dirigentes oficialistas. "Hoy mi principal responsabilidad es ayudar a que ganemos las alcaldías y concejalías para la Nueva Mayoría", agregó.
Con esto, Allende hizo frente al crítico diagnóstico que existe en sectores del PS respecto al diseño político con que ella ha enfrentado el debate presidencial. El principal cuestionamiento apunta a su escasa incidencia en la agenda pública.
Prueba de lo anterior fue lo reconocido ayer por el secretario general del PS, Pablo Velozo: "Isabel tiene ideas estratégicas sobre el país, (pero) tiene que expresarlas. Eso es lo que hemos intentado en la campaña municipal: que Isabel diga lo que piensa sobrepensiones, salud, educación y otros", afirmó en latercera.com.