La Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) y la Superintendencia de Pensiones autorizaron la compra de ING Seguros de Vida y la AFP Capital por parte del grupo colombiano Sura.

Tras esta aprobación, el grupo Sura continúa con el proceso para obtener los permisos que le permitirán cerrar la transacción antes de finalizar el año.

A través de un comunicado de prensa, la compañía expresó que confía en que muy pronto conseguirá el visto bueno de las autoridades de Uruguay. En México ya se pronunció favorablemente una de las autoridades y está pendiente la autorización de un segundo regulador, mientras que en Perú y Colombia ya obtuvieron los permisos pertinentes.

Cuando todo ello ocurra, el grupo Sura se consolidará como líder regional del rubro previsional -con una cartera de pensiones de 25 millones de clientes- y en uno de los mayores actores del negocio de ahorro e inversión, dijo el grupo colombiano. Sura acordó la compra de los activos de ING en la región en US$ 3.763 millones.

"Vamos en camino a convertirnos en líderes latinoamericanos en pensiones y uno de los primeros jugadores en seguros, ahorro e inversión en la región", afirmó ayer David Bojanini García, presidente de grupo Sura.