La renuncia de Jorge Burgos no es la primera que ha afrontado la Presidenta Bachelet. Así pasó en 2008, cuando el ex ministro Belisario Velasco presentó su dimisión acusando marginaciones en la toma de decisiones clave para ese gobierno, como el financiamiento del Transantiago.

A ocho años, Velasco comenta la renuncia de Burgos. "Los dos presentamos la renuncia al cargo, no sé las razones por las cuales lo hizo Burgos exactamente", dijo. Y agregó: "Hubo problemas, acuérdese de la no comunicación que hubo hacia él cuando la Presidenta viajó a La Araucanía, hubo algunos problemas de esa naturaleza".

Sobre su paso por Interior señaló que "hubo problemas, por algo presenté la renuncia. No estuve de acuerdo en algunas cosas que para mí eran fundamentales".

El senador Andrés Zaldívar quien antecedió a Velasco, señaló que "yo trabajé un período breve con Bachelet, pero tuvimos problemas. El caso de Jorge es diferente, a pesar de que hayan tenido algunas diferencias". "Uno se cansa porque lleva un peso mayor del que puede llevar, en este caso creo que es algo similar. En un momento dado, hubo una gota que rebalsó el vaso. Interior es complejo porque hay muchas críticas injustas. La última situación pudo haber sido esta desavenencia que hubo con la normativa de seguridad ciudadana", añadió.