Estuvo en el origen de todo y también en el epílogo e incluso más allá del final: Dave Rowntree (49), baterista de Blur, se consolidó con los años como uno de los mayores aliados de Damon Albarn, el líder y rostro del cuarteto. De hecho, ambos integraron el conjunto que antecedió a los hombres de Parklife, y, tras su disolución en 2003, se convirtió en uno de los compañeros más acérrimos del cantante.
Eso sí, no todo fue nostalgia. En el receso potenció su carrera como DJ y lideró su propio programa radial en la prestigiosa estación XFM de su natal Inglaterra. A partir de ahí, empezó a posicionarse como un reputado hombre tras las perillas, encabezando fiestas y eventos de diverso calibre.
Bajo ese rol, muy distinto al que se le vio a fines del año pasado -cuando junto a su grupo debutó en un vibrante concierto en la Pista Atlética del Nacional-, el músico visitará la capital para liderar una fiesta en el Centro de Eventos Cerro Bellavista (ex Oz). La cita será el 27 de septiembre y también tendrá a representantes nacionales como Astro, Niño Cohete y DJ Sien.
Según los encargados de su aterrizaje, los sets de Rowntree se caracterizan por transitar entre los inicios del britpop y el rock indie más actual, para terminar con variantes como el house. La venta de boletos empieza en los próximos días por el sistema Puntoticket. Pero su rol de DJ no es lo único que ha marcado la vida paralela del percusionista. De hecho, durante años se destacó mucho más por su militancia política: ha sido activo integrante del Partido Laborista y hasta se presentó como candidato en sus elecciones. También se ha caracterizado por sus decididas opiniones, como cuando apoyó la guerra contra Irak.