A dos meses de la elección interna de la UDI, ayer el diputado Jaime Bellolio -candidato a presidir el partido- pidió que se implemente el sistema de voto electrónico.
Esto, considerando que será la primera vez que la UDI escoja a su directiva a través del mecanismo "un militante, un voto". "Queremos proponer que la elección sea con voto electrónico, para que miles de militantes puedan participar sin que deban viajar hasta una ciudad lejana para encontrar un local de votación", dijo.
Los otros aspirantes a la presidencia de la colectividad continúan desplegándose: el diputado Felipe Ward se reunió ayer con parlamentarios que lo apoyan y reforzó el mensaje de que su candidatura llegará hasta el final, mientras que la senadora Jacqueline van Rysselberghe ha sostenido encuentros con los ex timoneles Jovino Novoa y Pablo Longueira, a quienes pidió interceder para mantener un buen clima durante la campaña.
Bellolio descartó reunirse con Novoa y Longueira. "Nosotros estamos recorriendo las regiones para compartir con las bases de los militantes", afirmó.