La sociedad comenzó cuando eran adolescentes en Vancouver, Canadá. Con 13 años, Evan Goldberg y Seth Rogen comenzaron a escribir su primer guión, cuyo primer borrador estaría listo dos años después. Tendría que pasar una década más para que se transformara en película: Supercool, cinta sobre un día en la vida de dos inadaptados adolescentes (llamados Seth y Evan), se transformó en uno de los mayores éxitos de 2007, recaudando más de ocho veces su presupuesto.
Desde eso han colaborado tanto en calidad de guionistas, como productores o directores de cintas como Piña express, 50/50, Este es el fin o Buenos vecinos, con lo que se han transformado en probablemente los nombres más importantes de la comedia hollywoodense, junto a Judd Apatow.
No por eso han estado exentos de tropiezos. Su adaptación de El avispón verde no generó ni la recaudación suficiente ni las críticas como para iniciar una franquicia, y en 2014, fueron protagonistas de un incidente internacional con La entrevista, cinta que co dirigieron, creando la historia sobre un par de periodistas encargados con la misión de asesinar al dictador Norcoreano Kim Jong Un. La película llevó a un grupo de hackers ligados al país asiático a realizar un ataque virtual contra Sony que filtró cintas e información delicada. Las grandes cadenas de cine se negaron a estrenar la película, tras la amenaza de recibir un ataque similar, y Goldberg y Rogen se transformaron en una suerte de rostros por la libertad de expresión. Aún así, cuando publicaron la película de forma online, fue tibiamente recibida por la crítica.
En 2015 estrenaron The night before, comedia navideña que no tuvo amplia distribución internacional y tuvo poco impacto en Estados Unidos. Pero, probablemente, mejor fortuna le espera a Buenos vecinos 2 (que llega este jueves a Chile), secuela de la taquillera comedia que la dupla produjo en 2014, y esta vez se suman al equipo de guionistas.
Esta vez, el matrimonio compuesto por Mac y Kelly (Rogen y Rose Byrne) decide vender su casa, mientras esperan su segundo hijo. El problema es que una fraternidad femenina se muda al terreno de al lado, liderada por la fiestera Shelby (Chloë Grace Moretz), por lo que la misión se hace casi imposible. La pareja decide hacer algo para expulsar a las jóvenes del lugar, y así acuden a Teddy (Zac Efron), su némesis de la película anterior, quien en un principio resulta una suerte de mentor para Shelby y compañía, pero luego de un desencuentro con el grupo femenino, se alía a sus antiguos vecinos.
Goldberg y Rogen ya no tienen todas sus fichas puestas en el cine. Ayer debutó en AMC de EE.UU. su primera serie, Preacher, drama sobrenatural que crearon junto a Sam Caitlin (Breaking bad) y basado en el cómic de culto del mismo nombre.