Calle 7 se despide mañana, tras cuatro años al aire en TVN, y como parte de ese adiós, la producción había invitado a los ex animadores del espacio, Martín Cárcamo y Jean-Philippe Cretton, para que abrieran juntos el episodio final.

Pero el lunes por la tarde, el equipo a cargo del programa juvenil envió un mail a Canal 13 y La Red para avisarles que no sería necesaria la presencia de los conductores en el set, dado que las competencias ocuparían la mayor parte de la pauta, por lo que no habría tiempo para la conversación.

"Desde un inicio planteé que sólo iría si lo hacía Martín, ambos teníamos los permisos de nuestros canales, pero por un tema de tiempo no va a ser necesario", resume Cretton, que añade que emocionalmente no implica mucho, "ya tendré la oportunidad de despedirme del equipo sin que sea televisado".

El rostro de Mentiras verdaderas, eso sí, dice que le parecía un buen momento televisivo. "Si dependiera de mí, lo habría hecho, porque era un bonito momento", afirma.

Alain Soulat, conductor de Calle 7 (que entregará $ 4 millones a cada ganador en su competencia final), dice que no todo está cerrado: "Ojalá pudieran venir, no todo está dicho, porque hay muchas sorpresas para los integrantes del programa".

El último episodio del espacio, que será emitido desde el patio de las comunicaciones de la estación pública, sí contará con notas grabadas de los ex animadores, en las que recuerdan su paso por el programa.