Tras más de 30 años, Juan Manuel Casanueva decidió dar un paso al lado de la gerencia general de GTD. Por primera vez desde su fundación, en 1979, el empresario optó por dejar ese cargo y quedarse sólo en la presidencia del directorio.
Su sucesor es Alberto Bezanilla, quien oficiaba has- ta el 1 de marzo como gerente de estudios del grupo. Además, había sido miembro del directorio por cinco años.
Fuentes de la empresa, aseguraron que la salida de Casanueva responde, principalmente, a que dado el tamaño que ha adquirido el grupo, prefiere estar para las decisiones relevantes y no tanto en el día a día. Negaron que existiese un problema de salud que hubiese impulsado esta decisión.
Bezanilla asumió oficialmente como gerente de GTD Teleductos -una de las filiales del grupo-, sin embargo, "pasará a dirigir desde ese cargo la totalidad de las empresas del holding, con las mismas atribuciones que contaba" Casanueva, informó la compañía. Agregaron que de él "dependerán todas las gerencias corporativas y empresas del Grupo GTD".
El holding opera hoy ocho compañías: GTD Teleductos, GTD Telesat, GTD Internet, GTD Larga Distancia, GTD Imagen, GTD Manquehue, Telefónica del Sur y Telefónica de Coyhaique. En 2011, el grupo reportó ventas por US$ 310 millones y alcanzó más de 190 mil clientes.