En la cárcel tendrán que cumplir sus penas tres barristas de la Garra Blanca de Colo Colo, quienes fueron condenados ayer por el homicidio calificado de otro hincha del club, que fue asesinado en las inmediaciones del estadio El Teniente, en julio de 2012.

Francisco Figueroa, que era conocido como "El Mero", fue perseguido durante el entretiempo del partido entre Colo Colo y O'Higgins. Al tratar de escapar, fue apuñalado en varias ocasiones en el pecho, espalda, abdomen y en sus piernas. Figueroa era el fundador y líder del grupo que era calificado como una "disidencia" de la Garra Blanca. Esto generó roces internos, que desembocaron en el ataque que le provocó la muerte.

El Tribunal Oral de Rancagua determinó que Alejandro Ariel Ñanco Carrasco, alias "El Ardilla", y Jorge Enrique Silva Moreno, alias "El Bruja", deberán cumplir una pena de 10 años y un día por el homicidio calificado. Mientras que Luis Felipe Vega Barrientos, alias "El Pelao", fue sentenciado a siete años por el mismo delito.

El Tribunal Oral de Rancagua también estableció que los tres condenados actuaron con alevosía durante el ataque contra Francisco Figueroa, dado que planificaron el asesinato, dejando los cuchillos escondidos en un árbol para perpetrar el ataque.