Tras esperar que funcionarios de una empresa de transporte de valores ingresara a la sucursal del BancoEstado ubicada en avenida Manuel Antonio Matta 950, un grupo de cinco asaltantes, disfrazados con overoles y pelucas, irrumpieron en el inmueble, intimidaron a los guardias de seguridad y se llevaron un botín calculado en $ 240 millones.

De acuerdo a la información entregada por el OS-9 de Carabineros, en la operación, que no duró más de dos minutos, los ladrones les quitaron dos armas a los vigilantes y se llevaron 15 gavetas de dinero, que iban a ser usadas para llenar los cajeros automáticos.

Cintia Vergara fue testigo de los hechos y señaló que "estaba dentro del banco, haciendo unos trámites, y vi un tipo de 1,70 m, delgado, con un gorro negro, lentes y un bolso. Tenían al guardia con las manos arriba". Agregó que había unas 40 personas, que al ver a los delincuentes se tiraron al suelo y otros escaparon hacia el patio del inmueble.

La operación concluyó cuando los hampones cargaron una camioneta blanca para darse a la fuga. El vehículo estaba encargado por robo. Durante la huida, los asaltantes lanzaron "miguelitos", para dificultar la labor policial. Hasta el momento no hay detenidos.