Una de las escenas más recordadas de Fantasía, la película musical producida por Walt Disney en 1940, es "El aprendiz de brujo", un segmento en el cual Mickey Mouse limpiaba un laboratorio, mientras con su varita comandaba la música de fondo, creada por el compositor Paul Dukas.

Es precisamente ese segmento el que se recreará en el nuevo juego llamado Fantasia: Music Evolved, que está siendo desarrollado por Harmonix, los mismos creadores de Rock Band y Dance Central. Fue encargado por Disney y será exhibido la próxima semana, en la feria de videojuegos E3, en EE.UU.

El juego será exclusivo para Xbox 360 y la nueva Xbox One, dado que usará la cámara del Kinect para que el usuario pueda usar los movimientos del cuerpo y los brazos para guiar el juego, como si fuera un director de orquesta.

Fantasia: Music Evolved es un juego de creación musical, donde la intensidad y longitud del movimiento que realice la persona determinarán desde los colores hasta el tipo de mundo que se creará en pantalla.

El juego del clásico de Disney contará con cerca de 25 canciones, desde piezas clásicas hasta más modernas, como Bohemian rhapsody, de Queen.