SIGUEN sin darse tregua las 25 firmas chinas presentes en el país. Y es que a la llegada de dos nuevas marcas la semana pasada (GAC Motors y Landwind), hoy se suman más novedades provenientes del país asiático.
Great Wall, la firma china más vendida en el país, acaba de poner a la venta el M4, su primer SUV compacto, el cual llega a agrandar su familia de todoterrenos compuesta por los Haval 3 y 5.
"Con este lanzamiento, Great Wall reafirma su expertise en el segmento de SUV, ampliando su oferta con un toque juvenil y dinámico. El nuevo SUV M4 es una atractiva propuesta para el segmento, en cuanto a diseño, equipamiento y tecnología", afirma Thibaud Aymeric, gerente general de la firma en Chile.
De 3.961 mm de largo y 2.383 mm entre ejes, el nuevo Great Wall M4 exhibe un diseño robusto, con neblineros delanteros y traseros, señalizador de viraje en los espejos retrovisores, llantas de aleación de 16'', pisaderas laterales, alerón trasero y barras en el techo.
Está disponible en tres versiones de equipamiento, todas propulsadas con un motor gasolinero de 1.5 litros y 105 caballos de fuerza, asociado a una caja mecánica de cinco velocidades.
El M4 EN ($ 6.590.000) cuenta con alzavidrios eléctricos, cierre centralizado con comando a distancia, computador a bordo, control de radio en el volante, espejos eléctricos, aire acondicionado, volante ajustable en altura, radio con lector de CD y MP3, entrada auxiliar y puerto USB, doble airbag y frenos con ABS con EBD.
La variante LE ($ 7.090.000) suma volante forrado en cuero, pantalla táctil y sensor con cámara de retroceso. Finalmente, la versión tope SR ($ 7.490.000) agrega a todo ello climatizador, espejos abatibles eléctricamente y techo de vidrio.
Geely, por su parte, lanzó una nueva versión de su todoterreno EX7, la cual está enfocada a entregar un mayor nivel de conectividad y entretenimiento.
El EX7 GL NAV ($ 8.790.000) suma al equipamiento de serie pantalla táctil de 7", desde donde se puede controlar la radio, escuchar música y bajar imágenes desde dispositivos con conexión USB y hacer llamadas telefónicas vía bluetooth. Lo más importante: puede visualizar el nuevo navegador y la cámara de retroceso.