"Estoy cumpliendo un sueño. Soy un guerrero y no doy ninguna pelota por perdida. Y lo más importante es que no me gusta perder". Esas son las primeras impresiones de Arturo Vidal como nuevo jugador de la Juventus y su tan característico estilo de ver el fútbol.

El volante firmó un contrato por cinco temporadas y ayer fue presentado a los medios de comunicación a eso del mediodía italiano. Antes, recorrió el nuevo estadio de la institución bianconera, viviendo quizás el momento más esperado para un jugador que llega a un equipo multicampeón como la Juventus.

Y es que "Celia Punk" cumple su sueño. El viernes ya conoció algunas de las instalaciones de la "Vecchia Signora" y ayer se sentó frente a los micrófonos en compañía de Giuseppe Marotta, director deportivo del equipo más ganador de la península.

El jugador presionó para realizar su traspaso desde Bayer Leverkusen y como premio tendrá poco más de cuatro millones de dólares al año, además de compartir camarín con nombres como Andrea Pirlo, Alessandro del Piero o Gianluigi Buffon.

"Cuando mi representante me dijo que estaba la oportunidad de firmar con la Juventus, no tuve ninguna duda. Sé que otros clubes mostraron su interés, pero yo sólo quería la 'Juve'. Obviamente, la oportunidad de entrenar con un jugador de primera clase, como Pirlo, me dará la oportunidad de aprender y mejorar más".

Y es cierto, uno de los equipos más convencidos en fichar al oriundo de San Joaquín era el Bayern Munich. De hecho, en el histórico equipo teutón ya lo esperaban. "Vidal rompió su palabra", declaró el presidente del Bayern, Ulrich Hoeness.

De todas formas era tarde. Vidal ya se embarcaba hacia Italia con el ánimo y la ilusión de "trabajar duro y levantar trofeos importantes. El club quiere volver a la senda del triunfo, llegando a niveles superiores, exactamente donde merece estar. Y yo quiero ayudarles", dijo.

Así, junto a su "socio" Alexis Sánchez, Arturo Vidal forma parte del listado de las 10 transferencias más millonarias del fútbol europeo hasta el momento. Ahora, sólo tiene que responder en la mitad del campo luciendo los colores blanco y negro, como lo hizo en sus inicios con Colo Colo.