Ser el mayor fabricante de celulares en el mundo tiene sus desventajas, sobre todo cuando existe algún tipo de falla en sus procesos de elaboración. Ya en el 2007, 40 millones de baterías que presentaban problemas de sobrecalentamiento debieron ser retiradas del mercado.

Ahora, gracias a una falla detectada por la empresa china BYD Electronic Company, fabricante de una serie de cargadores de la empresa Nokia, la compañía finlandesa deberá retirar más de 14 millones de cargadores en todo el mundo, dado que podrían electrocutar al usario al momento de conectarlo o desconectarlo de la corriente.

Nokia Chile informó que nuestro país está libre de este problema que afecta a equipos como el Nokia 7210 Supernova (en la foto), pero que las personas que adquirieron equipos en el exterior deben revisar el número de serie de sus cargadores y ver si se trata de los modelos AC-3E, AC-3U y AC-4U, vendidos entre abril y octubre de este año. Los que posean alguno de estos modelos pueden pedir un cambio gratuito en chargerexchange.nokia.com.