El próximo Festival de Viña del Mar comienza a cerrar su lista definitiva de artistas. Tras anunciar a Miguel Bosé, Daddy Yankee, Jorge González, 31 Minutos y Maná, la versión 2013 del evento siguió por la misma ruta y ya cerró otros dos créditos de consabida popularidad en el circuito latino: el colombiano Juanes y el ex cantante del grupo Aventura Romeo Santos. Ambos ya han pasado por la Quinta Vergara, aunque bajo realidades distintas.

El hombre de A Dios le pido materializará su cuarta vez en la cita -tras sus escalas de 2003, 2005 y 2009, todas bajo una recepción aceptable- y vendrá con el espec-táculo que presenta el MTV Unplugged que grabó durante febrero en Miami. Aunque tenía un acuerdo amarrado para presentarse en octubre en un recinto capitalino de mediana convocatoria -de hecho, por esa misma fecha tiene nueve presentaciones en Sudamérica-, su staff optó por postergar su venida para que coincidiera con los días del certamen veraniego. Por tanto, no se descarta que también pueda presentarse en Santiago en esos días.

Para Romeo Santos será su segunda vez en la Ciudad Jardín, luego de su show de 2010 al frente de Aventura, en una noche en que convirtió al recinto en una suerte de martes femenino, gracias a su pelvis de movimiento fluido y su bachata contagiosa. Eso sí, su debut como solista en el país fue en junio pasado y ante un repleto Movistar Arena. De hecho, los acercamientos con los productores de Viña 2013 empezaron tras ese mismo concierto y se concretaron hace un par de semanas.

En el humor, Los Atletas de la Risa, los primeros confirmados del género, ya no están solos. Bastián Paz, conocido por su participación en el programa Coliseo romano (Mega), llegó a acuerdo con los organizadores, por $ 6 millones, para unirse al show. Memo Bunke, en tanto, que ha estado tres veces sobre la Quinta Vergara, también está en avanzadas conversaciones.

Pese a que la próxima entrega del evento ya toma forma casi definitiva, sus organizadores aún negocian con otras figuras. Entre ellas resalta el argentino Charly García, con quien se establecieron contactos desde su aplaudido recital de mayo pasado en el Movistar Arena. Incluso, el propio director de Viña, Alex Hernández, reveló por esos mismos días que se trataba de uno de sus mayores anhelos a la hora de armar la parrilla artística.

Para oficiar como jurado ya fue confirmada Gloria Trevi, mientras que mantienen conversaciones con Mario Guerrero y con la actriz e intérprete española Beatriz Luengo.