Tras más de un año de preparación, la noche del 11 de junio de 1962 tres prisioneros escaparon de Alcatraz, la cárcel federal "más segura" de Estados Unidos, conocida en esa época por albergar a personajes como Al Capone. Los hermanos John y Clarence Anglin, condenados por robar un banco y Frank Morris, por tráfico de drogas, cavaron con cucharas y monedas un agujero por la pequeña ventilación de sus celdas, que daba a los ductos de ventilación. Con la ayuda de un cuarto preso, Allen Morris, quien finalmente no pudo escapar, construyeron cabezas de papel maché pintadas color piel, le pegaron pelo que robaron de la peluquería, y las dejaron en sus camas mientras escapaban. Llegaron a la orilla e inflaron balsas que ellos mismos fabricaron. Al día siguiente, el FBI encontró rastros y algunas pertenencias, y concluyó que los presos se habían ahogado en la bahía. Pero sus cuerpos nunca se encontraron.
Más de 50 años después de la fuga de "La Roca", una nueva pista podría poner fin al misterio. El canal de televisión History Channel dio a conocer el lunes el documental "Alcatraz: the search for the truth", donde se exhibe por primera vez una supuesta imagen de los hermanos Anglin. En la foto aparecen los dos hombres en una granja en Brasil en 1975.
En la cinta, David y Ken Widner, dos sobrinos de los hermanos Anglin, aseguran que Fred Brizzi, un amigo de la infancia de los ex prisioneros, les entregó las imágenes. Brizzi se habría encontrado con ellos en un bar en Río de Janeiro en los 70, donde fue reconocido por los hermanos. Los Anglin se habrían instalado en una granja, donde Brizzi les tomó fotografías.
No fue hasta 1992 que Brizzi se acercó a las familias con las imágenes. Según él, los hermanos "querían que supieran que estaban bien". La familia, que por primera vez contribuye a una investigación, asegura que todos los años recibían tarjetas de Navidad luego de la fuga. Si es que estuviesen vivos, los hermanos tendrían más de 80 años.
En el documental, un investigador forense confirmó que era "muy probable" que se tratara de los Anglin por sus estructuras faciales. Brizzi afirma en una grabación que los hermanos escaparon atando un cable a un ferry que salió en la medianoche.