Sin la menor pista del nuevo millonario chileno, pero repleta de curiosos y ansiosos clientes que aguardaban por un golpe de suerte, seguía ayer la agencia de Quilpué, en la Región de Valparaíso, que vendió el boleto ganador del histórico pozo millonario del Loto, con casi $ 6 mil millones para un apostador.

En medio del tumulto, ejecutivos de Polla Chilena entregaron a su afortunada dueña, María Haydé Barría, el cheque gigante donde se premia que ahí haya sido vendido el ticket ganador. Además, le confirmaron que el próximo jueves tendrá ya en su cuenta corriente los $ 111 millones que se ganó sólo por concepto de comisiones, al vender el deseado boleto.

"Ahora estamos esperando que se aparezca el afortunado ganador", comentó Mario Torres, jefe de ventas en la V Región de Polla Chilena, quien personalmente llegó hasta la sucursal quilpueína, que desde el pasado jueves, cuando se realizó el sorteo, saltó a la fama.

El ejecutivo explicó que hasta ahora no han tenido ninguna información respecto del incógnito multimillonario. "No hemos sabido nada de él", aseguró.

Según dijo, el jugador cuenta con 60 días a partir del sorteo para cobrar su premio, para lo cual puede optar por tres modalidades: comunicarse con la agencia que le vendió el ticket; acercándose, con boleto en mano, a las oficinas de Polla Chilena, o por intermedio de una "comisión de confianza" de algún banco que se haga cargo de cobrar el suculento premio.

"Mito urbano"

Después de una seguidilla de rumores que han surgido en torno al misterioso ganador (que era un cuidador de autos, un comerciante, panadero e, incluso, un funcionario municipal), lo cierto es que hasta ahora no hay ninguna señal del apostador que el jueves, a las 16.35 horas, pasó a engrosar la lista de millonarios, tras gastar dos mil pesos para jugar sus números favoritos, que acertaron entre las más de cuatro millones de combinaciones existentes y las 11 mil apuestas por minuto que tuvo este histórico sorteo.

Pero mientras la curiosidad abunda sobre el nuevo millonario, al igual que el viernes, los abrazos y cariñosos saludos no pararon ayer para la dueña del local, que seguía festejando con la cara sonriente el haber ganado su propio sorteo, el que, dijo, servirá para su jubilación. La mujer se reunirá hoy con sus tres hijos y su esposo, para festejar con un almuerzo familiar. Allí comenzará a definir el destino de estos recursos.

El jueves próximo, aseguró el ejecutivo de Polla Chilena, la sonriente mujer tendrá depositado su dinero en la misma cuenta por la que semanalmente recibe las comisiones de ventas como concesionaria de Lotería desde hace 35 años, cuando arrendó el local de calle Andrés Bello, en pleno centro de la comuna y a media cuadra de la Plaza Vieja y del municipio. Hoy es el más conocido de Chile.