Lo necesitaba. El primer Grand Slam del año comenzó agitado para Fernando González (11° del ranking ATP), quien después del maratónico partido ante el kazajo Evgeny Korolev (53°) aseguró su paso a octavos de final en Melbourne, donde hoy cerca de las 7.00 se topará con Andy Roddick (7°).
Sin embargo, no todo ha sido trabajo para "Gonzo". Luego de su victoria en el partido de dobles, junto al croata Ivan Ljubicic, sobre los australianos Kaden Hansel y Greg Jones por 7-5 y 7-6(3) con lo que avanzaron a tercera ronda del torneo, el mejor tenista nacional aprovechó una invitación de la ATP para dar un paseo en un taxi acuático por el río Yarra, una de las principales atracciones turísticas de Melbourne, junto a su polola, la cantante Daniela Castillo.
Durante la jornada de descanso en la ciudad australiana, González se mostró ante los fotógrafos sin mayores problemas junto a su novia. Después de que comenzara a rumorearse sobre el romance a mediados del año pasado, este es el primer torneo en que el jugador se muestra abiertamente en su nueva relación.
A pesar de que en algunos medios argentinos se especuló con la supuesta molestia de Gisela Dulko (ex pareja del chileno) por la presencia de Castillo acompañando al jugador nacional en el torneo, esto no parece incomodar la rutina de González en Australia.
Además, la tarde libre le permitió al jugador de La Reina darle un poco de descanso a su rodilla derecha, la que presenta una molestia crónica y ha debido recibir atención en los dos duelos previos del chileno en Oceanía. "Espero que en los próximos partidos no sea una molestia mayor. Es decir, a veces duele, pero es sólo eso", dijo González tras su duelo ante Korolev.
Busca sumar
De esta manera, "Gonzo" esperaba el duelo que esta madrugada lo enfrentaba a "A-Rod". El registro entre ambos favorece al de Nebraska por 8-3, siendo la última victoria del "Bombardero" ante el norteamericano en la semifinal del Abierto de Viena (2006), mientras que en su único enfrentamiento en Australia, en la primera ronda de 2004, Roddick volvió a ser el vencedor. La última vez que ambos se enfrentaron, en el US Open de 2008, el triunfo fue para el estadounidense en sets corridos.
Pero más allá de las estadísticas, González buscará superar a Roddick para comenzar a sumar puntos, tras igualar su presentación del año pasado, y encaminarse a igualar o superar su mejor actuación en Oceanía (final en 2007, cuando cayó ante Roger Federer) para volver a los top 10.