En un evento al estilo de Apple y Samsung, Google presentó su nueva línea de productos.

Estos incluyen su nueva gama de teléfonos inteligentes, denominados Pixel, que llevan instalados la función Google Assistant, competencia a Siri de Apple, y trabajarán con realidad virtual y que según Rick Osterloh, vicepresidente de hardware de la empresa, tiene una de las mejores cámaras del mercado.

Los dispositivos, descritos como los primeros teléfonos hechos por Google "por dentro y por fuera", vienen en dos tamaños: el Pixel contará con una pantalla de 5 pulgadas, mientras que la del Pixel XL será de 5,5 pulgadas y los precios oscilarán entre los US$649 y los US$869.

También se presentó el casco Daydream View, un visor de realidad virtual creado y fabricado por Google y compatible con Pixel.

También se presentó Chromecast Ultra, aparato de streaming para TV capaz transmitir contenido en 4K Ultra HD y Google Home, dispositivo controlado por voz equipado con Google Assistant. Este asistente, el punto alto del evento, usa 70 mil millones de datos por lo que es capaz de "conocer y aprender" de los gustos y hábitos del usuario. El aparato permite, por ejemplo, que un usuario al levantarse le diga "buenos días", y este le dará un completo reporte de sus actividades, como clima, tráfico, agenda, etc.

Según Google Chile, ninguno de estos productos tiene fecha confirmada de arribo al país.