En sólo una carilla de hoja, el fallecido empresario Guillermo Luksic Craig escribió su testamento en 2006. Ayer, cerca de las 10.30 horas, en el 18º Juzgado Civil de Santiago, la jueza Claudia Donoso abrió y leyó el documento que desde el 5 de mayo de 2006 se mantuvo en la Octava Notaría de Santiago.
El texto estableció como herederos en partes iguales a los cinco hijos del empresario: Nicolás y Antonia Luksic Puga, e Isidora, Elisa y Mara Luksic Prieto. No se entregaron detalles de los bienes y el patrimonio del empresario. Además, se designó como albacea y partidor al abogado Manuel José Noguera.
A la audiencia concurrieron el notario y los testigos Carlos Garrido, Catherine Krauss y Vivian Cáceres. Los herederos de Luksic Craig estuvieron representados por el abogado Alessandro Bizzarri.
En paralelo, la familia está tramitando la posesión efectiva de los bienes, proceso podría tardar entre seis y ocho meses.
Guillermo Luksic Craig falleció en marzo de este año. Era presidente de Quiñenco y miembro de uno de los grupos empresariales más grandes del país.