Hermanos de Enrique Arancibia Clavel (57) viajaron ayer a Buenos Aires para obtener en el lugar más antecedentes sobre el crimen del ex agente de la Dina y realizar los trámites correspondientes. Hasta ahora se ignora si el cuerpo será repatriado.

Según prensa de la Armada, a Argentina se desplazó Jorge Arancibia Clavel (54), vicealmirante en retiro y ex comandante en jefe de la Fuerza de Submarinos de la institución. Además, fue agregado en la embajada de Chile en Gran Bretaña, Irlanda del Norte y la República de Irlanda y representante en la embajada de Chile en Suecia. El 18 de junio de 2001 se acogió a retiro de la institución.

Junto a él viajó su hermano Roberto, general en retiro del Ejército, doctor en Historia Militar y Estrategia de la Universidad Católica. Ejerce actualmente el cargo de presidente de la Corporación de Conservación y Difusión del Patrimonio Histórico y Militar. Además, encabezó la Dirección de Inteligencia del Ejército y llegó a ser el segundo hombre de la institución.

La historiadora Patricia Arancibia Clavel, una de las hermanas del fallecido ex agente -quien cumplía condena en libertad vigilada por el crimen del ex general Carlos Prats y su esposa, Sofía Cuthbert- dijo ayer que la familia quedó impactada con la muerte. "Como familia estamos devastados y consternados, así que no vamos a hacer (más) declaraciones por el momento".

María Antonieta, otra de las hermanas, quien acompañó en 2004 al ex agente durante el juicio en Argentina, dijo que "la verdad es que como familia estamos absolutamente mal".