La Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) autorizó el lunes la emisión del primer bono de un fondo de inversión. La administradora general de fondos Independencia obtuvo la aprobación para su fondo Rentas Inmobiliarias (CFINRENTAS) para emitir hasta 5 millones de UF (unos US$ 180 millones) en dos bonos, uno por 10 años y el otro por 21 años.

Los colocadores serán los bancos de inversión Credicorp (ex IM Trust) y LarrainVial, mientras que la clasificación de los títulos estuvo a cargo de Feller-Rate y Fitch Ratings. El Banco BICE será el representante de los tenedores de bonos.

El Fondo Independencia Rentas Inmobiliarias es el mayor fondo de renta inmobiliaria en Chile y las AFP participan en más del 50% de las cuotas. El fondo, que tiene ya 25 años en el mercado de capitales y está abierto en Bolsa desde 2011, mantiene más del 70% de presencia bursátil, tuvo una rentabilidad de la cuota de 15% en 2015 con un rendimiento de dividendos de 6,9% en el mismo año.

Fernando Sánchez, presidente de Independencia señaló: " Nace así una nueva opción de renta fija de oferta pública y de origen inmobiliario, lo que sin duda es un hito importante en el mercado de capitales nacional".