RR Ayer el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, junto a la directora del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Ximena Clark, presentaron la aplicación para smartphones "Censo 2017", plataforma que permite a las personas inscribirse como voluntarios para el Censo, acceder a información y recibir capacitaciones a través de trivias y videos didácticos.
"Esta aplicación es interactiva y está focalizada a lo que va a ser la labor del censista el día del Censo (...) la idea es que las personas puedan conocer e informarse del paso a paso del proceso", sostuvo Clark.
Según explicó la titular del INE, la aplicación es una nueva herramienta de reclutamiento de voluntarios. "Estamos incursionando en nuevos métodos, utilizando las diversas herramientas que entrega la tecnología para llegar a la población y así invitarlos a ser parte de este gran evento", sostuvo la autoridad estadística, agregando que "las capacitaciones van a tener un formato presencial, pero también vamos a trabajar con herramientas digitales y esta aplicación".
Céspedes, en tanto, agregó que "las aplicaciones móviles permiten una conexión con un número de gente mucho más grande y frente a esa situación tenemos que usar a nuestro favor este tipo de herramientas".