En el útimo trimestre de este año debiera quedar concretada la compra por parte de holding Corpgroup, del negocio de rentas vitalicias y créditos hipotecarios de ING Chile.
Según informó Corpgroup, controlado por el empresario Alvaro Saieh -accionista de Copesa, que edita La Tercera-, esta operación le permitirá transformarse en el mayor grupo asegurador del país, administrando más de US$ 5.000 millones en activos.
Ayer se oficilializó la suscripción de un acuerdo vinculante de adquisición de activos, entre ambas partes, con lo cual concluyó un proceso de varios meses en que hubo otros interesados como Euroamérica Vida y Security, Consorcio y Metlife.
Corpgroup informó que tras la compra se mantendrán las actuales condiciones de los clientes de rentas vitalicias y créditos hipotecarios de ING. Además, indicó que la nueva compañía -que tiene un tamaño un 50% mayor a CorpVida- se administrará como una empresa independiente, pues no está considerada su fusión con CorpVida, aunque se buscarán sinergias entre ambas.
La venta de los activos de ING es parte de una estrategia de desinversión mundial anunciada por la matriz holandesa. Sin embargo, la firma mantendrá su posición en los negocios de pensiones (a través de AFP Capital), fondos mutuos y seguros de vida (individual y colectivo), lo cual suma dos millones de clientes. Parte de los recursos de esta operación irán a pagar deuda derivada de la compra de AFP Bansander en 2007.
Andrés Castro, CEO y presidente ejecutivo de ING Chile, dijo que el grupo espera crecer sobre 15% en Chile y consolidar su posición en la industria financiera.