En el cierre del negocio estuvo el propio Juan Hurtado Vicuña, dijeron personas vinculadas al traspaso de la Corporación Santo Tomás, que entre otros activos educacionales incluye a la Universidad del mismo nombre.
Hurtado (en la foto) junto al fondo Linzor Capital tomaron ayer el control de la entidad. Terminado el due diligence y una vez que todos los accionistas firmaron la compraventa, los compradores pagaron ayer el precio convenido y asumieron el mando de la empresa, revelaron fuentes ligadas a los vendedores. Trascendió que las negociaciones finales para el cierre duraron el martes hasta las cuatro de la mañana.
Los nuevos dueños compraron las acciones del fondo Halcón, de Verónica Espinoza (ex pareja del fallecido Gerardo Rocha), Rodrigo Alarcón y Karla Rocha Haardt.
En la empresa se mantendrán como minoritarios, con el 42%, Carla Haardt y Gabriel Gerardo Rocha, quien terminó también sus disputas con la ex pareja de su padre.
Espinoza se desistió de las acusaciones de apropiación indebida contra Rocha Haardt, lo que ayer fue comunicado al fiscal de Las Condes por el Cuarto Juzgado de Garantía. Sin querella de por medio, el fiscal decidió no seguir la investigación contra el ex controlador de Santo Tomás.