Llegaron pidiendo disculpas con su segundo disco, Sorry for party rocking, pero en poco tiempo se tomaron las pistas de baile del mundo con total desfachatez. Lanzado a mediados de junio, el álbum hizo conocido al dúo de electro hop LMFAO, que en sólo meses transformó su primer sencillo, Party rock anthem, en un fenómeno de los ranking radiales, cuyo videoclip suma casi 300 millones de visitas en YouTube.
Formados en 2006 en Los Angeles, el grupo está integrado por Stefan Kendal Gordy (conocido como Dj Redfoo) y su sobrino Skyler Gordy (SkyBlu). Los músicos no sólo son parientes -Red-foo es tío de SkyBlu-, sino que, además, ambos son descendientes -hijo y nieto, respectivamente- de Berry Gordy Jr., el productor musical que a comienzos de los años 60 creó el influyente sello Motown, casa de nombres clave en la historia del soul y el R&B estadounidense, como The Jackson 5 y The Supremes, entre otros.
Las referencias familiares no quedan ahí: el nombre LMFAO fue sugerido por la abuela de los músicos, a quien no le gustaba el nombre original, Sexy Dudes.
Con su nueva identidad, el dúo editó su primer EP, Party rock, en julio de 2008 y un año después, su primer álbum (del mismo nombre), que alcanzó el número 33 del ranking Billboard. A mediados del 2010, producto de una colaboración con David Guetta para la canción Getting over you, lograron su irrupción en el mercado mundial. El dúo no demoró en grabar su segundo álbum y al año siguiente, su single ya era tema obligado en las fiestas. Hoy, Sorry for party rocking lidera el ranking de mejor álbum dance electrónico de Billboard, tras 22 semanas en éste.
Chile no ha estado ajeno al fenómeno. Al contrario: Party rock anthem ha tenido alta rotación en las radios locales, llegando a estar nueve semanas en el número uno del chart anglo, según datos entregados por la filial chilena de Universal Music. Tanto fue su éxito, que su segundo single, Champagne showers, no alcanzó a sonar, eclipsado en parte por la omnipresencia del primer sencillo.
En agosto, el dúo grabó el videoclip de su tercer sencillo, Sexy and I know it, que cuenta con cameos del actor de películas de adultos, Ron Jeremy, y de Wilmer Valderrama (That 70's show). La canción ya se encuentra en el número 12 del chart anglo en Chile y se perfila como relevo de Party rock anthem, lo que dejaría a LMFAO con dos canciones dentro del top ten.
En enero, el dúo inicia una extensa gira por Europa